El derbi de Manchester, posible elector del liderato
Archivo

El derbi de Manchester, posible elector del liderato

United luchará por retener su liderato frente al City, que quiere ese lugar en Inglaterra.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 06:19 a.m.

El cuadro 'celeste' guarda grandes esperanzas en David Silva, tras su gol con España, y en el argentino Carlos Tévez, que podría hacer especial daño en su regreso a Old Trafford.

El internacional argentino tendrá el sábado, en la vigésima séptima jornada de la Premier League, dos objetivos que cumplir.

El primero: lograr la primera victoria del City en el clásico derbi de Manchester desde que en julio de 2009 dejó al United para unirse al rival vecino, el club de Eastlands.

El segundo: adelantar la marca de Dimitar Berbatov para liderar la campaña como máximo goleador. En estos momentos, el delantero búlgaro del United lleva anotados 19 goles entre todas las competiciones, uno más que el capitán del City, que marcó tres en el último encuentro de Liga, ante el West Bromwich Albion (3-0).

El plantel de Roberto Mancini, tercero ahora en la tabla con 49 puntos, requiere de una victoria en Old Trafford para desbancar al Arsenal de la segunda posición, en función de cómo los "gunners" resuelvan su duelo ante el Wolverhampton.

"Nos acercamos al United el fin de semana e hicimos camino sobre el Arsenal y el Chelsea también. Ahora debemos estar seguros de que la distancia (con respecto al liderato) no se amplíe el sábado. Es un partido que esperamos no perder", dijo el marfileño Kolo Touré, ex jugador del Arsenal y actual militante del City, sobre el derbi de Manchester.

Precisamente los "gunners" tendrán como adversario esta vez al equipo, aún bajo la condición de colista, asestó la primera derrota de la temporada en la Liga inglesa al Manchester United por 2-1 el sábado pasado.

El mayor lastre para los dos combinados que participan en el derbi es el desgaste de algunos de sus jugadores, que participaron esta semana en distintos amistosos de sus respectivas selecciones.

Por otra parte, una de las principales bajas por lesión para el técnico Alex Ferguson será la del central Rio Ferdinand. Tras ese derbi, que abrirá la jornada, el Liverpool seguirá trabajando por escalar posiciones y recuperarse de la mala trayectoria iniciada esta temporada.

Lo hará en esta ocasión desde Anfield frente al Wigan, dirigido por el único entrenador español de la Premier League, Roberto Martínez.

Volverá a crear expectación Fernando Torres cuando su nuevo equipo, el Chelsea, se mida el lunes al Fulham como visitante, después del amargo debut que tuvo el delantero internacional de España en Stamford Bridge el pasado domingo por la derrota ante los "reds".

Pero antes de ese encuentro en el que los "blues" tratarán de subir desde la cuarta plaza y completarán la vigésimo séptima jornada, tendrá que cumplir sus respectivos compromisos el Tottenham, quinto en estos momentos.

El conjunto de Harry Redknapp, para el que el ex madridista Rafael van der Vaart se ha convertido ya en una referencia, jugará ante el Sunderland en el Estadio de la Luz.

Los "Spurs" se quedarán con ganas de que David Bekcham, que prolongó su período de cesión para entrenar con el club inglés dos semanas más, debute con el equipo, un objetivo que Los Ángeles Galaxy, dueño actual del centrocampista, se encargó de impedir.

Los enfrentamientos Birmingham-Stoke, Blackburn-Newcastle, Blackpool-Aston Villa y West Bromwich Albion-West Ham integrarán el resto de la jornada sabatina.

Mientras que el domingo habrá un único protagonista: el Bolton-Everton, en el que se verán las caras varios españoles. Mikel Arteta, del Everton, será adversario de los jóvenes ex madridistas Rodrigo Moreno y Marcos Alonso, quienes luchan por ganarse una plaza titular con la camiseta del Bolton.

Londres
EFE

 

 

COMENTAR
GUARDAR