El fútbol argentino quedó casi fuera de Londres 2012
Archivo

El fútbol argentino quedó casi fuera de Londres 2012

El seleccionador Sub-20 de Argentina, Walter Perazzo, admitió que su equipo no tiene posibilidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 06:09 a.m.

La selección 'albiceleste' Sub-20 quedó prácticamente sin posibilidades de acudir a los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012 al caer por 0-1 frente a Uruguay en el partido de la penúltima jornada del hexagonal final del Suramericano.

El resultado le permitió a Uruguay sumar 10 puntos y asegurarse una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos que da el torneo, mientras que Argentina se quedó con seis, tres menos que Brasil, que derrotó luego a Ecuador también por 1-0.

"Sabíamos que necesitábamos de un empate para tener opciones, pero el objetivo de los Juegos Olímpicos no se nos va a poder dar", comentó Perazzo, en referencia a que Argentina tiene prácticamente asegurada la tercera de las cuatro plazas que también da el torneo para el Mundial Sub'20 que se jugará en Colombia entre julio y agosto próximo.

A pesar de ello, el entrenador se mostró "muy preocupado" por el accionar de la 'albiceleste' frente a los uruguayos y trató de explicar la derrota en el cansancio acumulado de su equipo, que el domingo pasado derrotó a Brasil por 2-1.

Argentina jugará su último partido del Sudamericano Sub'20 el próximo sábado frente al colista Colombia, al que necesita golear y esperar que Uruguay haga lo mismo con Brasil, para alcanzar la segunda plaza olímpica.

Perú
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR