Triunfo sobre Colombia permite a Chile soñar con el Mundial
Archivo

Triunfo sobre Colombia permite a Chile soñar con el Mundial

La prensa deportiva chilena celebra la victoria de la Sub-20 por 1-3 frente a su similar colombiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 05:40 a.m.

Este marcador permite a la 'Rojita' seguir soñando con la clasificación al Mundial de la categoría, que se jugará en Colombia el próximo agosto.

"La 'Rojita' se ilusiona con la cita mundialista" es el titular del diario La Tercera, que destaca que la de ayer fue la primera victoria de los chilenos en el hexagonal final del torneo.

El rotativo señala que el combinado chileno supo reponerse del mazazo inicial que supuso el gol en propia meta, aunque matiza que el cuadro 'cafetero' no mostró su mejor versión y "solo jugaba por el honor", ya que tiene la clasificación asegurada como anfitrión del Mundial.

Tras la victoria, Chile "llega con vida a la última fecha" del Sudamericano, que se celebra en la ciudad peruana de Arequipa, y se lo jugará todo ante Ecuador el próximo sábado.

El diario El Mercurio, en tanto, abre su edición de hoy con el titular "Duros de matar", y señala que Chile "se mostró como un enfermo que empieza a comer".

"El ticket de regreso estaba timbrado. Pero después de tres golpes mortales, Chile dio una señal de vida en Arequipa", relata el decano de la prensa chilena.

Destaca que el equipo mostró "mejor puntería y más serenidad" que en choques anteriores, especialmente en el tramo final del partido, en el que "como nunca en el campeonato, Chile se serenó y mostró rasgos de oficio".

El diario popular Las Últimas Noticias resalta la actuación del delantero Bryan Carrasco, autor de un tanto, a quien apoda "Velocirráptor Carrasco", por su peculiar forma de celebrar los goles.

Santiago de Chile
EFE

 

 

COMENTAR
GUARDAR