Bolivia arrancó mal pese a buen juego frente a Letonia
Archivo

Bolivia arrancó mal pese a buen juego frente a Letonia

La prensa boliviana lamentó que la selección haya estrenado proceso "con el pie izquierdo".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 05:39 a.m.

Bolivia cayó 2-1 con Letonia, pese a que mostró un buen juego en el partido disputado en Turquía.

"Aún está fría", tituló el periódico La Razón, que afirmó que el equipo "arrancó mal", aunque rescató el orden táctico que mostró la selección al mando del argentino-boliviano Gustavo Quinteros.

Según el diario paceño, la 'verde' "tuvo un inicio timorato, pero poco a poco desató amarras y terminó jugando suelto, creando varias situaciones de peligro, aunque al final le faltó aire y fuerza".

A decir del rotativo La Prensa, también de La Paz, Bolivia fue superior a la selección letona "pero, como casi siempre sucede, faltó el gol", un problema que tendrá que resolver Quinteros.

"A pesar de la derrota, la ilusión continúa. Esta selección hace pensar en buenos resultados. Lo mostrado en la segunda parte, en la que hubo dominio territorial, es uno de los argumentos", señaló La Prensa, para la que Letonia "no fue un rival de alta exigencia", pues "así como ganó, también pudo haber caído".

El diario El Deber, de Santa Cruz, lamentó que no hubiese el "debut soñado", si bien el equipo boliviano mostró "por momentos un fútbol vistoso, agresivo y con claras opciones de gol".

Ese rotativo cruceño halló explicaciones para la derrota en el cansancio de los jugadores por el viaje de 24 horas desde Santa Cruz hasta Turquía, la imposibilidad de éstos de entrenar antes del partido y la baja temperatura en Antalya.

Para el periódico El Día, también de Santa Cruz, el juego de los bolivianos "dejó buena impresión" pese al marcador negativo y destacó que "la mayor virtud" del equipo "fue la entrega". EFE

La Paz
EFE


 

COMENTAR
GUARDAR