header-articulo
West Ham es favorito para heredar Estadio Olímpico
Archivo

West Ham es favorito para heredar Estadio Olímpico

Este equipo es favorito para quedarse con el escenario luego de los Juegos de Londres 2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 05:08 a. m.

West Ham compite por este objetivo con el Tottenham en la elección de este viernes.

Representantes de la Compañía de Legado para el Parque Olímpico (OPLC) expresaron  su respaldo al plan del West Ham -que incluiría la conservación de la pista de atletismo-, frente a la opción que la candidatura rival, del Tottenham, según pudo saber la cadena británica BBC.

Aunque un portavoz de la OPLC aseguró que "es pura especulación decir que ya se ha tomado una decisión", se espera que su recomendación influya mañana en la decisión que tomarán el Gobierno británico y el alcalde de Londres, Boris Johnson.

West Ham, equipo que ocupa en estos momentos la zona de descenso de la Premier League, prevé conservar la pista de atletismo en el Estadio Olímpico si consigue ser el club beneficiario de esas instalaciones, situadas en el barrio este de la ciudad conocido como Stratford, una vez concluyan los Juegos tras el verano de 2012.

Su idea es que el recinto pueda ser utilizado para la práctica de diversos deportes, mientras que el Tottenham ha revelado que su plan incluiría la demolición de la pista de atletismo para dejar como única instalación el campo de fútbol.

En su defensa, los "Spurs" señalaron en enero que la intención del West Ham era demoler la mayoría de los 80.000 asientos desde los que se verán las competiciones de atletismo durante los Juegos y dejar un espacio con capacidad para 60.000 espectadores.

Aún así, el Tottenham ha arremetido desde el principio contra el West Ham por su mala trayectoria en la Liga inglesa, que amenaza a esa entidad con la posibilidad de competir en Segunda división en las próximas temporadas, para lo cual consideran que sería innecesario disponer de un estadio de esas dimensiones.

Por el momento, es una incógnita si los ministros británicos y el alcalde londinense harán caso o no a la recomendación de los directivos de la OPLC, que ha pasado los últimos meses debatiendo los detalles sobre los proyectos de ambos clubes.

Mientras, el 81 por ciento de los residentes de la capital se posicionan en contra de la idea de hacer pedazos la pista de atletismo, plan previsto por el Tottenham para cuidar el ambiente en torno a los partidos de fútbol, según una encuesta realizada recientemente por la BBC.

Londres
EFE

 


 

Comentar
Guardar