Bundesliga: Bayern, en apuros, recibe a Hoffenheim
Archivo

Bundesliga: Bayern, en apuros, recibe a Hoffenheim

El equipo de Múnich anda en aprietos tras su derrota frente a Colonia. Su próximo juego es en casa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 05:37 a.m.

Bayern visita al Hoffeneheim en un partido en el que está obligado a ganar para evitar que arrecien los vientos de crisis y que se intensifiquen las discusiones sobre la continuidad del entrenador holandés Louis Van Gaal.

El cuadro de Munich, al menos oficialmente, dio la Bundesliga por perdida -los quince puntos que lo separan del líder Borussia Dortmund son un argumento de peso para justificar esa actitud- pero mantiene como objetivo mínimo el segundo lugar y la clasificación directa a la Liga de Campeones.

De momento, el Bayern es quinto y lo separan tres puntos del segundo lugar, que ocupa el Bayer Leverkusen, y hay mucho que apunta a que si esa desventaja aumenta los días de Van Gaal estarían contadas.

El presidente, Uli Hoennes, recordó recientemente como Jürgen Klinsmann había que tenido que dejar el banquillo cuando se vio en peligro la clasificación a la Liga de Campeones, lo que fue visto por muchos como una advertencia velada a Van Gaal cuyo crédito, derivado de los éxitos de la temporada pasada, se está agotando.

Leverkusen visita al Eintracht Frankfurt, pensando ante todo en defender el segundo lugar.

El primer perseguidor del Dortmund, a doce puntos de distancia, recibió en la jornada pasada un batacazo al perder ante el Núremberg, y desaprovechar la ocasión de recortar distancias, después de que el Dortmund empatará frente a Schalke.

Los resultados de la semana pasada -ante todo las derrotas del Bayern y del Leverkusen- llevaron a que el presidente del Consejo Directivo del club bávaro afirmase con ironía amarga que en Dortmund los responsables deben estar ahogados en carcajadas al darse cuenta de que pueden dejar los puntos que quieran en el camino pues los perseguidores no aprietan.

Dortmund visita al Kaiserslautern en un partido en el que es claro favorito y se espera que se confirme la tendencia según la cual el actual líder nunca pierde puntos en dos jornadas seguidas.

El siguiente es el programa completo de la jornada.

Sábado: FC Schalke 04-SC Friburgo, FC St. Pauli-Bor. Mönchengladbach, VfL Wolfsburgo-Hamburgo, VfB Stuttgart- FC Núremberg, Eintracht Frankfurt-Bayer Leverkusen, Bayern-Hoffenheim y Kaiserslautern-Borussia Dortmund.
Domingo: FC Colonia-Maguncia 05 y Werder Bremen-Hannover 96.

Berlín
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR