Atlético Nacional: a la espera de Pabón
Archivo

Atlético Nacional: a la espera de Pabón

En Bogotá, el verde implementaría un 2-3 o un 3-1 en el medio. Depende de la recuperación de Dorlan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 04:56 a.m.

Santiago Escobar no quiere dar más ventajas en la zona media. Quiere dos volantes de recuperación ordenados que mantengan la compostura en la zona posterior porque el primer principio del ataque es el orden defensivo.

Por eso el timonel 'verdolaga' replanteará la estrategia en el medio campo para visitar a Equidad Seguros en el Estadio El Campín. El esclarecimiento de su inquietud está sujeto a la recuperación de Dorlan Pabón que salió bien librado después de un recrudecimiento de una contractura muscular y podría jugar el sábado.

Este miércoles, en el entrenamiento previo a la práctica de fútbol, el 'verde' se paró con un 3-1 en el medio con Jairo Palomino, John Valencia, Jairo Patiño y Macnelly Torres. En punta siguieron Arrechea y Rentería.

Pero todo cambiará si se recupera Pabón: Nacional pasaría a un 2-3-1 con Valencia y Palomino en primera línea, y Patiño, Pabón y Torres en la segunda avanzada. Carlos Rentería jugaría en punta.
"Independientemente de la derrota del domingo, seguimos creyendo en el grupo y en cada jugador. En lo futbolístico estamos haciendo énfasis en la tenencia del balón y en entregarlo sin errores. En el funcionamiento, estamos trabajando colectivamente cuando perdamos el balón", declaró Escobar que espera confirmar la inicialista este jueves en la Sede de Guarne.
 
En todo caso, Sachi replantea su estrategia para sumar los primeros puntos en el Apertura.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
 

COMENTAR
GUARDAR