El Salvador derrotó 1-0 a la selección de Haití en amistoso
Archivo

El Salvador derrotó 1-0 a la selección de Haití en amistoso

El juego fue disputado en el estadio "Cuscatlán" de la capital salvadoreña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 07:50 p.m.

La "selecta" salvadoreña dominó el partido y propuso más fútbol ofensivo pero se vio limitada por la corpulencia física de los haitianos que marcaron con fuerza e impidieron la llegada de los locales al arco de Dominique Zephirin, con lo que el encuentro se tornó poco dinámico.

Al minuto 14 tras una jugada de Eliseo Quintanilla, el más destacado del encuentro, en la que filtró el balón a través de la defensa caribeña, permitió la llegada del delantero Rafael Burgos quien envió el balón al fondo para cristalizar el 1-0 que dio la victoria a El Salvador.

Los caribeños por su parte no tuvieron oportunidades claras de anotar y desde el minuto 55 jugaron en desventaja con un hombre menos, tras la expulsión de Petterson, debido a la acumulación de amarillas decretadas por el árbitro guatemalteco, David España.

La salida de Petterson permitió a El Salvador una mayor posesión de balón pero no tuvo decisión para anotar y falló muchas oportunidades de concretar tantos en jugadas de tiro libre que no supo aprovechar.

Los aficionados que solo ocuparon un 55 por ciento de la capacidad del estadio salvadoreño comenzaron a retirarse antes de que el árbitro guatemalteco decretara el final y algunos abuchearon a los seleccionados salvadoreños.

Este encuentro que estuvo envuelto en una polémica por la petición que hizo la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez, de posponerlo por temor a un posible contagio de cólera, sirvió de preparación para los salvadoreños quienes disputarán en junio próximo la Copa de Oro en Estados Unidos.

Ficha técnica:

1. El Salvador: Dagoberto Portillo, Xavier García, Luis Anaya, Marvin González, Deris Umanzor, Víctor Turcios, Arturo Álvarez (Cristian Bautista, m.69), Osael Romero (Edwin Sánchez, m. 85), Eliseo Quintanilla (Gilberto Baires, m.78), Jaime Alas, Rafael Burgos (Mark Lester Blanco, m.88). Entrenador: José Luis Rugamas.

0. Haití: Dominique Zephirin, Tiga (Charles Junior, m.46), Kevin la France (Monuma Constant, m.46), Judelain Aveskar, Frantz Bertin, Leslie Fellinga (Paul Valdano, m.76), Petterson, Max Hilaire, Fucien Brunel (Jean Mark Alexandre, m. 57), Knel Pierre Louis, Sonny Norde. Entrenador: Edson Tavares.

Gol: 1-0 .m.14: Rafael Burgos.

Árbitro: David España, de Guatemala. Amonestó con tarjeta amarilla a Arturo Álvarez de El Salvador y a Judelain Aveskar y Kevin la France de la selección haitiana. Petterson, de Haití, fue expulsado en el minuto 55 por doble amonestación en el partido.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio "Cuscatlán" de San Salvador. EFE 

COMENTAR
GUARDAR