México superó 2-0 a Bosnia en otro partido amistoso
Archivo

México superó 2-0 a Bosnia en otro partido amistoso

El seleccionado mexicano ganó en el debut en el banco de José Manuel de la Torre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 07:15 p.m.

Un gol en propia meta del bosnio Miralem Pjanic a los 49 minutos, tras un penalti fallado por Javier 'Chicharito' Hernández, y otro de Sergio Pacheco al 56, firmaron el arranque triunfal del México de De la Torre, cuyo desafío es poner al Tri en el Mundial de Brasil 2014.

El 'Chicharito' falló un penalti al minuto 49 pero su presión causó el gol mexicano y el jugador promovió además un par de llegadas, pero no tuvo la puntería de otras ocasiones, hasta que fue relevado al final por Luis Pérez.

Bosnia presentó una buena batalla en el primer tiempo, le opuso resistencia a México, que al final dominó las acciones ante una buena entrada en el Georgia Dome de Atlanta. México arrancó impetuoso, dominador, veloz. Sus jugadores mostraron su oficio con el toque del balón.

El equipo tuvo profundidad con el 'Chicharito' como su principal ariete, que en este partido no tuvo mucha fortuna y además falló un penalti. Bosnia mostró orden, luchó y opuso resistencia, pero no fue un rival exigente aunque tuvo destellos como el de Misimovic con un disparo raso al minuto 12 que el portero mexicano Corona detuvo con un poco de dificultad.

México dominó el campo, la pelota y el partido fue suyo hasta el descanso, y también controló el complemento cuando tuvo sus mejores llegadas al arco rival, con los goles que firmaron el arranque triunfal de la era De la Torre.

El primer gol lo provocó el 'Chicharito' al ser derribado en el área. Ejecutó el penalti pero lo falló y al buscar un nuevo remate, causó el error del defensa Pjanic, que al quererla alejar la puso en su propia meta.

El segundo gol mexicano llegó por un disparo de fuera del área, elevado por encima del meta bosnio, que coronó una falla de un rival que le dejó la pelota lista para sacar el disparo.

Con el 2-0 a su favor, el técnico mexicano envió al terreno a Aldo de Nigris, Chema Cárdenas y Néstor Calderón, que lucharon por continuar la línea de juego del primer tiempo y ayudaron a mantener el dominio mexicano. México se enfrentará en marzo a las selecciones de Paraguay y de Venezuela en amistosos en territorio estadounidense.

- Ficha técnica:

2. México: Jesús Corona; Héctor Moreno, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Paúl Aguilar, Gerardo Torrado, Israel Castro (m.89, Jesús Zavala), Giovani dos Santos (m.58, Aldo de Nigris), Edgar Pacheco (m.73, Néstor Calderón), Pablo Barrera (m.68, José María Cárdenas) y Javier Hernández (m.80, Luis Pérez). Seleccionador: José Manuel de la Torre.

0. Bosnia: Kenan Hasagik, Emir Spahic, Adnan Mravac, Mohamed Besic, Mensur Mudza; Miralem Pjanic, Sejad Salihovic, Zvjezdan Misimovic, Senad Lulic (m.62, Zlatan Muslimovic), Haris Medunjanin y Vedad Ibisevic. Seleccionador: Safet Susic.

Goles: 1-0: m.49. Miralem Pjanic en propia meta. 2-0.m.56: Sergio Pacheco.

Árbitro: El estadounidense Jair Marrufo amonestó al mexicano Aguilar y a los bosnios Lulic e Ibisevic.

Incidencias: partido amistoso de selecciones jugado en el estadio de Atlanta. Un exhibicionista ingresó en la cancha semidesnudo a cinco minutos del final. EFE 

COMENTAR
GUARDAR