Honduras y Ecuador empataron 1-1 en un partido amistoso
Archivo

Honduras y Ecuador empataron 1-1 en un partido amistoso

El juego sirvió para prepararse para la Copa de Oro de la Concacaf y la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 06:49 p.m.

Jerry Bengston anotó para Honduras y Pablo Palacios para Ecuador a los 8 y 13 minutos, respectivamente, del partido disputado en el estadio Municipal de La Ceiba, en la región caribeña de Honduras.

La selección local tomó la ventaja cuando Bengston remató un centro enviado por Carlo Costly.  Pero Ecuador, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, empató rápidamente cuando Palacios venció al portero Noel Valladares con un disparo dentro del área.

Rueda enfrentó por primera vez a la selección que clasificó para el Mundial de Sudáfrica 2010, en la que fue la segunda asistencia de los hondureños a un mundial desde España 1982.

Honduras, que no dispone de entrenador permanente, se prepara para participar en la Copa de Oro que se disputará del 5 al 25 de junio en Estados Unidos junto a la selección local, México, Canadá, Jamaica, Guadalupe, Cuba, Granada, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Guatemala.

El campeón del torneo irá a la Copa Confederaciones de la Fifa que se jugará en Brasil como representante de la Concacaf.  Honduras busca director técnico después de haber fracasado un acuerdo con el colombiano Juan Carlos Osorio, estratega del club Once Caldas de Colombia.

Por su parte, los ecuatorianos se preparan para participar en la Copa América que se disputará en Argentina del 1 al 24 de julio, y en donde integrarán el Grupo B junto a Brasil, Paraguay y Venezuela.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR