"Al principio todos los equipos son campeones": Néstor Otero
Archivo

"Al principio todos los equipos son campeones": Néstor Otero

El DT de Santa Fe está tranquilo, cree que contra Quindío el equipo tendrá más juego y experiencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2011 , 08:09 a.m.

Independiente Santa Fe continúa su preparación para el juego de este domingo a las tres de la tarde.

Compromiso para el que tendrá el regreso a la nómina titular de Alejandro Bernal y la aparición del argentino Ariel Carreño. Daniel Torres se viene recuperando de una contractura en su pierna derecha y aún no se define su presencia.

Tres hombres que le aportarán experiencia y más juego colectivo, más alternativas ofensivas.

"Estamos mirando las evoluciones hombre por hombre, línea por línea. Santa Fe prioriza el trabajo de equipo, el trabajo colectivo y eso es importante. No podemos contar con Léider que debe una fecha más y no podrá estar contra Quindío, lo mismo que Sevillano, que Juan Daniel Roa y que Torres, a quien lo vamos a evaluar para ver si alcanza a llegar para el domingo", sostuvo Otero.

El entrenador, tras la derrota frente a Tolima, en donde no terminó contento con el arbitraje, está en la búsqueda del equipo que pueda lograr su primera victoria en el torneo Apertura.

El estratega sabe que tiene un grupo amplio y reconoció que "s

iempre en un equipo habrá titulares y suplentes, jugadores de más experiencia, jugadores más maduros, jugadores que llenan más dentro de las tareas que requieren los técnicos en un partido y un entreno".

Por ello, la vuelta al primer equipo de Bernal y Carreño le genera confianza. "Es un equipo más experimentado, con más fuerza. Estamos buscando la tenencia de la pelota, buscar más tranquilidad en defensa, un equilibrio ofensivo y defensivo y volver a manejar la identidad de Santa Fe. Buscar mejor manejo de nuestros laterales y tenemos un trabajo bastante largo por realizar".

Sobre el diagnóstico que el mismo Otero reconoció en días pasados, sobre la mejoría que deben tener los actuales laterales para intentar llegar a lo que ofrecieron el año anterior Otálvaro y Noguera, afirmó que: "

Villarraga y Suárez tienen que intentar llegar a ese nivel. O si no el 'pelao' Roa, Arizala, Raguá, el mismo Ariel Sevillano...hay una competencia sana por esa posición, el que esté va a tener que jugar y el que no va a tener que esperar".

Por su parte, el entrenador habló sobre la recuperación del argentino Pérez. "A Ómar todavía le falta para estar bien, están buscando la extensión y flexión de su pierna para que cuando llegue al campo esté apto para jugar. En ese lugar hay posibilidades con Jhon Ulloque, Luis Manuel Seijas o del mismo Sergio Galván Rey que puede actuar unos metros más hacia atrás y en eso no tenemos ninguna preocupación".

Por último, Otero no se desespera por la derrota de la primera fecha y cree que "a

l principio todos los equipos son campeones, vamos a ver cómo van cuando vayan diez fechas, ahí veremos qué sucede, pero hay que trabajar fuerte para conseguir el objetivo que es clasificar".

Santa Fe continúa en la búsqueda del equipo para el juego del domingo. La presencia de Bernal en la mitad junto a Torres, por confirmar, le entregaría más salida por las bandas al equipo 'cardenal' y más fuerza. Detalles que el estratega vallecaucano está por definir.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR