¿Derrota positiva en el Bernabéu?
Archivo

¿Derrota positiva en el Bernabéu?

Acá les mostramos un análisis de lo que dejó el mejor partido de la era 'Bolillo' Gómez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 06:05 p.m.

¿La selección Colombia ganó más de lo que perdió en el amistoso frente a España?

En el noveno partido de la era 'Bolillo' Gómez, al frente del seleccionado nacional, hubo más aplausos de lo imaginado. Frente al campeón del mundial, en el mismísimo Santiago Bernabéu, el equipo nacional tuvo momentos de buen juego, pero volvió a perder.

Conclusiones positivas:

1. Colombia tuvo personalidad: Los jugadores salieron bien parados en el campo de juego. No arrugaron en ninguna jugada, en ningún choque con los rivales, y dejaron todo en el campo. Gran sacrificio de todo el plantel que actuó.

2. Orden en el sistema táctico: 'Bolillo' Gómez puso en campo un esquema 1-4-1-4-1. Cuatro defensores, un hombre delante de ellos, otra línea de cuatro volantes y un hombre en punta que terminaba haciendo línea de cinco jugadores en la mitad, algo que hizo bien Dayro Moreno.

3. La seguridad de Mario Yepes: El defensor del Milán jugó un gran partido. No perdió ningún mano a mano con los atacantes españoles y volvió a corregir errores de sus compañeros de zaga. Baluarte.

4. Buen partido de Pablo Armero: Sí hay lateral izquierdo en el equipo de mayores. El jugador de Udinese de Italia ratificó su gran momento, marcó y atacó. Casi anota un gol. De lo mejor.

5. 'Bolillo' por fin se animó a sacar a Giovanni Moreno: El volante sigue sin aprender que el fútbol es colectivo. 'Bolillo' lo sustituyó y con esa variante el equipo mejoró. Generó más ataque.

Conclusiones negativas:

1. La ausencia de definición: La falta de gol sigue siendo crónica. El equipo nacional tuvo una opción muy clara de convertir que Aguilar falló en el primer tiempo. En la segunda etapa dos acciones de Rodallega que debieron ser convertidas, pero no se pudo...

2. La posición del volante por el sector izquierdo sigue desierta. Adrián Ramos aportó en el primer tiempo, pero más en marca que en juego ofensivo. Cumplió al 50 por ciento.

3. Nueva derrota en el proceso Gómez. La tercera desde que volvió a en su proceso (Sudáfrica, México y España). Cinco empates (Nigeria, Perú, Estados Unidos y Bolivia) y dos triunfos (Venezuela y Ecuador).

Lo concreto es que una derrota más sumó el proceso de 'Bolillo' Gómez con la selección, este partido frente a España se volvió a mostrar la carencia de gol que arrastra este seleccionado...

Pese a ese sabor amargo, por la forma en que se jugó hubo una ¿derrota positiva en el Bernabéu?.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR