"Nadie como Pep para conducir este equipo": Maxwell
Archivo

"Nadie como Pep para conducir este equipo": Maxwell

El defensa brasilero de Barcelona se manifestó tras conocer la renovación de Guardiola en su cargo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 09:34 a.m.

Pep estariá como técnico del conjunto azulgrana hasta el 30 de junio de 2012.

"No se puede pensar en nadie mejor para conducir este equipo", dijo Maxwell en una entrevista concedida a los medios de comunicación del club.

Además del defensa, su compañero Seydou Keita mostró su satisfacción por la continuidad de Guardiola.

"Es una gran noticia. Todos estamos muy contentos con él. Nosotros intentamos responder siempre con trabajo y esfuerzo", afirmó el lateral brasileño.

Keita por su parte, destacó que el preparador del conjunto azulgrana "hace tres años que está aquí y ha cambiado el fútbol" y añadió que "tanto el equipo como el club" han de estar "muy contentos" con la noticia de su renovación.

Pese a que el técnico de Santpedor ha renovado sólo por un año más, el centrocampista maliense considera que hay Guardiola para rato: "No veo por qué tendría que irse del Barça. Aquí es su casa y el mejor club del mundo.

El fútbol son los resultados, el juego y los títulos, y en este sentido todo está saliendo perfecto. No visualizo el momento de su marcha", declaró.

Dos ex jugadores azulgranas como Eusebio Sacristán y Víctor Muñoz, ahora metidos también a técnicos, piensan igualmente que la renovación del preparador catalán es una gran noticia.

Eusebio, compañero de Guardiola en el 'Dream Team' de Johan Cruyff y segundo de Frank Rijkaard en su época en el Barcelona, afirma que "Guardiola y el Barça tenía que seguir juntos", por lo que el desenlace sobre su continuidad "no podía acabar de otro modo".

Para el vallisoletano, "la estabilidad y tranquilidad que ha dado Guardiola al fútbol del Barça lo deja en una situación inmejorable".

"Por lo tanto, seguiremos con la dinámica de los últimos años de mantener la ambición y el actual nivel de fútbol", aseguró.

Víctor Muñoz considera que era una renovación necesaria, pues "las ideas del equipo son claras, el actual cuerpo técnico saca muy buen rendimiento a la plantilla y la trayectoria de Guardiola es muy buena, perfecta".

El aragonés reconoce, no obstante, que el técnico barcelonista ha tenido el factor suerte a favor: "También tenemos que decir que Pep siempre ha tenido la suerte de su lado, y esto también se busca, pero a veces no se encuentra. Sin duda, el Barça es el mejor equipo, pero para conseguir títulos, sobre todo aquellos que son a partido único como las finales, la suerte tiene que estar de tu lado".

Barcelona
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR