"Si no dirijo el primer equipo el domingo, me voy": Aponte
Archivo

"Si no dirijo el primer equipo el domingo, me voy": Aponte

El DT del América se iría, cansado por la situación que le impide competir con todo el plantel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 12:53 p.m.

"Ya le manifesté a los dirigentes y jugadores que no dirigiré el domingo sí no es el primer equipo", confirmó Álvaro Aponte al programa radial Red Deportiva en Cali.

El estratega 'escarlata' se fastidió del manoseo vivido al plantel que tiene bloqueado a los nuevos profesionales y que le exige competir con equipo mixto.

Al parecer los jugadores profesionales le acompañarían en su decisión y América tendría que presentar al equipo Sub-20 frente al Pereira. No obstante el condicionante de la Dimayor es que debe pagar el dinero adeudado para poder inscribir a las nuevas contrataciones.

"Es una situación difícil porque hemos trabajado para hacerle frente al torneo pero sin el grupo profesional no tenemos elementos para competir", sostuvo el estratega en la conversación con el medio radial. América quedaría entonces sin el cuerpo técnico y la base del grupo, lo que dejaría a la institución a punto de colapsar.

A la misma situación el presidente del Nuevo América S.A. Mauricio Rivas dijo: "Vivimos una situación complicada porque tenemos un equipo listo que hizo la pretemporada y es con el que debemos competir, pero necesitamos que nos abran la puerta en Dimayor y competir en igualdad de condiciones".

"Sí no podemos dirigir el equipo que hemos preparado para la Liga Postobón daremos un paso al costado y no seguir más al frente del grupo. "No se estaría abandonando al equipo, simplemente somos responsables porque no podremos responder a los objetivos planteados compitiendo con un plantel desarmando", explicó Aponte.

Los directivos insisten en acuerdos de pago respaldados por los patrocinadores, pero la Dimayor sólo aceptará el dinero en efectivo. Sumado a la dificultad económica va de la mano la deportiva ya que el equipo se encuentra a un punto del descenso directo. La salida del técnico sería otro golpe a la débil estructura institucional.

"Se lo manifesté a los directivos y a los jugadores porque no quiero llevarlos a una instancia de escoger sí jugar ó no, pero se deben tomar determinaciones para ayudar al equipo, independiente de que moleste ó no a mucha gente en club. La gente de la Dimayor debe definir de una vez que pasará con América", concluyó el DT.

América jugará el domingo a las 3:30pm contra el Pereira en Palmira y Álvaro Aponte esperará hasta el día sábado para saber si continúa en el equipo. Los 'diablos rojos' ahora sí vive el infierno más intensamente que nunca.

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

COMENTAR
GUARDAR