"No vamos a agachar la cabeza ahora": Danny Aguilar
Archivo

"No vamos a agachar la cabeza ahora": Danny Aguilar

"La derrota con Envigado sólo fue un traspié", dijo el lateral. Pabón estará fuera dos semanas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 09:16 a.m.

En Atlético Nacional se digirió la caída en el debut el domingo pasado. Los dirigidos por Sachi Escobar le dieron la vuelta a la página y solo piensan en recuperar el terreno perdido el próximo sábado frente a Equidad en El Campín.

Con la ausencia de Dorlan Pabón, que tendrá dos semanas de incapacidad por un recrudecimiento de una contractura muscular, el 'verde' aguarda con expectativa su segunda salida para cambiar la imagen que dejó en el 2-3 frente a Envigado.

El lateral izquierdo Danny Aguilar aceptó la invitación de Futbolred y esto contó:

Futbolred: ¿Qué crítica hicieron de la derrota frente a Envigado?


Aguilar: Hablamos de las cosas en que habíamos fallado para corregir los errores y fortalecer lo que hicimos bien.

Futbolred: ¿Por qué fue tan permeable la defensa en los goles naranjas?

D.A.: "Creo que miramos jugar a Envigado. Tenemos que ser más agresivos con el contrario y tener mucho control de pelota".

Futbolred: ¿Pero qué rescata como positivo del 2-3 del domingo?

D.A.: "Es rescatable la entrega que siempre tuvimos para remontar el partido y la agresividad que tuvo el equipo durante los 95 minutos. No fue un equipo que bajó la cabeza sino que siempre quiso ir adelante a buscar el resulto. Fue satisfactorio ver la entrega que tuvimos".

Futbolred: ¿Qué hay que replantear para recuperar el terreno perdido en Bogotá?

D.A.: "Tenemos que ser más sólidos en la parte posterior para que no nos hagan los goles que nos hicieron, en la parte más adelante convertir las ocasiones que se nos presenten y manejar más la pelota".

Futbolred: Esto último fue el problema más notorio del equipo porque no se entregó bien la pelota...

D.A.: "Sí. Quisimos pasar de defensa a ataque en dos, tres toques. No aseguramos el balón y fue una de las fallas que tuvimos frente a Envigado".

Futbolred: ¿Qué deben cuidar de Equidad que apenas debuta el sábado?

D.A.: "Equidad siempre ha hecho buenos torneos. Es un equipo agresivo pero nosotros vamos con la mentalidad de tener la pelota, no dejarlos pensar y concretar las opciones que tengamos".

Futbolred: ¿Les pesó en el primer partido el favoritismo que tiene Nacional por las figuras que trajo o simplemente fue un traspié?

D.A.: "Solo fue un traspié como lo tiene cualquier equipo. Tenemos jugadores de muy buena condición y no vamos a agachar la cabeza ahora, por el contrario, la vamos a levantar porque sabemos de que somos capaces. Esperemos que en Bogotá tengamos una mejor tarde y logremos un buen resultado".

Futbolred: Aquí es levantarse rápido porque en un torneo corto no hay tiempo para lamentos...

D.A.: "Solo pensamos en sumar de a tres en Bogotá. Equidad también pensará lo mismo y por eso se va a dar un partido de ida y vuelta. Pero nosotros queremos proponer mejor fútbol para quedarnos con el resultado".


Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR