"No estaba al 100% para este partido": Falcao García
Archivo

"No estaba al 100% para este partido": Falcao García

El goleador del Porto habló para Futbolred sobre su ausencia esta tarde frente a España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 07:02 a.m.

"Esta es una gran experiencia para todos los jugadores y sobre todo para nuestra Selección. De todas maneras vine a estar con el grupo, a apoyarlos. Es importante la confianza del entrenador por permitirme estar con todos acá. No estaba al 100% para disputar un partido de esta magnitud, en mi club tampoco le venía haciendo en las últimas semanas, entonces me parece que jugar no era la decisión más prudente", de esta forma definió el 'Tigre' el enfrentamiento ante España y justificó su ausencia en el mismo.

Sobre la lesión que lo apartó de este compromiso internacional y los últimos encuentros de su plantel en Portugal, García anotó: "Fue un fuerte traumatismo en la rodilla que me generaba mucho dolor. Esta semana ya empecé a trabajar con el grupo y espero, la siguiente, poder comenzar a jugar".

Al ser interrogado sobre uno de los inconvenientes que manifestó Hernán Darío Gómez para afrontar este duelo, el del poco tiempo de preparación, Falcao aceptó que realmente es una dificultad para el grupo pero aseguró que no puede ser usado como excusa:

"En las selecciones es muy complicado el tema del tiempo de trabajo. España nos lleva una ventaja en cuanto a que muchos jugadores juegan en el mismo equipo, pueden entrenar todos los días y saben cuáles son sus movimientos tácticos. Muy pocos de nosotros jugamos juntos y nos reunimos cada tanto, pero eso no es excusa, yo creo que Colombia tiene buenos jugadores y espero que hoy consigamos una victoria", dijo.

Sobre su futuro deportivo, el cual según la prensa internacional es incierto y se debate entre traspasos a Inglaterra, Italia y España, el delantero fue contundente y aseveró estar a gusto en su actual plantel:

"Lo que me he enterado ha sido por los medios de comunicación. Tengo dos años y medio más de contrato con el Porto y específicamente pienso en terminar bien esta temporada. De todas maneras estoy muy a gusto en Porto y la gente me trata muy bien. El equipo potencia mis capacidades y ha hecho que crezca como jugador".

Falcao García, además, es conocido por su continuo uso de las redes sociales para interactuar con sus seguidores, algo que aprovecha para practicar un poco el rol que espera desempeñar cuando se deba alejar de las canchas, el de periodista: "No alcancé a graduarme como periodista, esa es una de las cuentas pendientes que tengo en la vida. Twitter y la página Web que lanzamos son medios para que la gente pueda conocer un poco más de la vida personal de uno y para que pueda tener algo de contacto conmigo".

Justamente sobre su nuevo espacio online, el 'Tigre' invitó a los colombianos a visitar www.falcao.com.co y participar en las rifas de una camisa del Porto, otra de la Selección Colombia y más artículos: "Justamente ahora hay un sorteo con una camiseta de Porto, una de la selección y otros artículos más".

Finalmente, Falcao también elogió a su actual club y a uno de sus nuevos compañeros, su compatriota James Rodríguez: "El esquema táctico del Porto hace que las escogencias de los jugadores que tiene sean específicamente para las posiciones que necesita. A James (Rodríguez) lo usan por la banda izquierda y él tiene las características para desarrollar esa posición y por eso ha podido ahora, con el paso de los meses, tener más continuidad hasta ser titular siempre".

Madrid
Felipe Trujillo Böhm - @felipetrujillob
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR