Costinha podría tener los días contados en Sporting
Archivo

Costinha podría tener los días contados en Sporting

El futuro del director deportivo del cuadro lisboeta está en entredicho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 06:02 a.m.

José Costinha esta en problemas luego de sus explosivas críticas al Consejo de Administración por su política de fichajes y su actitud frente a los socios.

Así lo señala hoy de forma unánime la prensa deportiva lusa, que apunta también que el club planteará al ex jugador de Oporto y Atlético de Madrid la posibilidad de que presente la dimisión para evitar su despido.

"Costinha, en la puerta de salida", titula hoy en su portada el diario "Record", que asegura que sus palabras fueron bien recibidas dentro del vestuario del Sporting de Lisboa, agradecido por el apoyo incondicional mostrado tanto a los jugadores como al entrenador.

"Llegó el fin a la época de Costinha en Alvalade", destaca el diario "A Bola", que atribuye el enfado del director deportivo de los "leones" a la precipitada salida del presidente del club, José Bettencourt, quien dimitió de su cargo en la madrugada del pasado 16 de enero.

"Bettencourt deja caer a Costinha", señala por su parte el diario "O Jogo", editado en Oporto.

Sporting se encuentra ahora mismo inmerso en una profunda crisis institucional, con la vista puesta en los comicios presidenciales del próximo 26 de marzo, lo que ha desatado los rumores sobre posibles candidatos, promesas electorales y alianzas entre aspirantes.

En una entrevista a la cadena de televisión Sport TV, Costinha realizó el lunes unas polémicas declaraciones en las que calificó de "ruinoso" el traspaso de Liédson -'pichichi' del equipo con diez tantos esta temporada- al Corinthians y lamentó la decisión del club de no cerrar el fichaje en verano del francés David Trezeguet por una diferencia con la Juventus de 100.000 euros.

También criticó a los gestores del equipo lisboeta por engañar a los socios e ignorar que no existen las "condiciones financieras" necesarias para reforzar la plantilla y luchar por títulos con sus dos principales rivales, el Benfica y el Porto.

Costinha llegó hace menos de un año al Sporting de Lisboa como director deportivo -su nombramiento se hizo oficial el 25 de febrero- y desde entonces adoptó algunas medidas polémicas, como la decisión de apartar al ruso Izmailov, la venta de Joao Moutinho al Porto o el fichaje de amigos personales como el ex rojiblanco Maniche.

El equipo lisboeta se encuentra tercero en Liga a 21 puntos del líder, el Oporto (aunque con un partido menos), y centra ahora sus esperanzas en las semifinales de la Copa de la Liga frente al Benfica y en la eliminatoria de la Liga Europa frente al Glasgow Rangers escocés.

Lisboa
EFE

COMENTAR
GUARDAR