Barcelona tiene previsto quitar el logo de Unicef
Archivo

Barcelona tiene previsto quitar el logo de Unicef

El equipo 'azulgrana' retirará el aviso de la parte frontal de la camiseta a partir de julio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 05:41 a.m.

Luego de realizar esta acción lo sustituirá con el nombre de su nuevo patrocinador qatarí, dijo el vicepresidente económico del club del fútbol español. 

El campeón de la liga local es uno de los pocos clubes en el mundo que no tiene un logo corporativo en su camiseta. En su lugar muestra el nombre del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, por el que paga a la organización 1,5 millones de euros al año.

Sin embargo, el mes pasado llegó a un acuerdo de patrocinio de cinco años con Qatar Sports Investment por valor de 30 millones de euros (41 millones de dólares) por temporada, y a partir del 1 de julio sus camisetas mostrarán el lema 'Qatar Foundation' en su parte frontal. 

"Se ha decidido que el logotipo de Qatar Foundation vaya en el pecho", dijo el vicepresidente del Barça Javier Faus.

"Finalmente habrá sólo dos palabras 'Qatar Foundation' en amarillo (...) Unicef irá al dorso de la camiseta bajo el número del jugador", agregó. 

El acuerdo de patrocinio, el mayor para cualquier club de fútbol, supondrá hasta 170 millones de euros, incluyendo 15 millones de euros por derechos comerciales durante la actual temporada y una prima por ganar títulos que podría elevarse a hasta 5 millones. 

El acuerdo con el emirato provocó acusaciones de que el club se había vendido y estaba comprometiendo sus ideales por ganancias materiales. 

Responsables del equipo explicaron que la inyección de dinero en un momento delicado para las finanzas del club era necesaria para pagar por el desarrollo de sus equipos deportivos. 

"Continuamos teniendo importantes problemas estructurales, que arrastramos desde hace años, pero que en estos momentos son nuestros problemas estructurales y a los que debemos hacer frente", dijo Faus.

"Algunos los hemos solucionado con el patrocinio de Qatar Foundation pero todavía nos quedan muchos retos", aseguró. 

Faus dijo que no estaba claro si el logo de Unicef podría aparecer en las casacas en los partidos de Liga de Campeones.  "Pero lo que sí podemos garantizar es que todas las camisetas del FC Barcelona que se vendan en todo el mundo llevarán el logo de Unicef en el dorso", destacó. 

La Fifa eligió en diciembre a Qatar para organizar el Mundial 2022, cuando se convertirá en el primer país árabe en albergar el evento deportivo.

El entrenador del Barça, Pep Guardiola, fue uno de los embajadores de la candidatura.  El acuerdo de patrocinio incluye un compromiso del club de jugar un amistoso por temporada y la Qatar Foundation participará en proyectos conjuntos con Unicef y la propia fundación del Barça.

Fundada por el jeque Hamad Bin Jalifa Al Thani, emir of Qatar, en 1995, la Qatar Foundation financia proyectos centrados en educación, investigación científica y desarrollo de comunidades.


Madrid
Reuters

COMENTAR
GUARDAR