Zúñiga y Armero: Colombia atacará por los costados
Archivo

Zúñiga y Armero: Colombia atacará por los costados

Los dos laterales de esta tarde frente a España hablaron en exclusiva para Futbolred del juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de febrero 2011 , 04:33 a.m.

Camilo Zúñiga, Carlos Sánchez y Pablo Armero fueron los últimos en dar sus impresiones sobre el amistoso frente a España.

Contrario al tono de excesivo respeto y temor mostrado por Hernán Darío Gómez en la rueda de prensa del martes, tres de sus jugadores y su asistente técnico, Leonel Álvarez, se mostraron optimistas para el partido en el Bernabéu, donde esperan dejar la mejor imagen del combinado nacional y del fútbol clásico que nos caracteriza.

Camilo Zúñiga fue el encargado de contestar una de aquellas preguntas que tiene la prensa nacional sobre el estilo que aplicará 'Bolillo' en este nuevo proyecto.

"Nosotros no podemos traicionar el estilo de juego de nosotros, que es tener la pelota. No nos podemos poner a inventar a tirar balones largos ni nada, hay que tratar de salir jugando, de hacerlo como Colombia siempre ha jugado al fútbol, con la pelota a tierra, al toque - toque y creando espacios", aseguró el lateral.

El jugador del Nápoles italiano, también afirmó estar orgulloso por cumplir uno de sus sueños, que es jugar en el estadio del Real Madrid, y destacó la que para él es la principal fortaleza del plantel 'tricolor': "Este es un grupo que viene trabajando hace mucho tiempo, nos conocemos mucho y eso va a ser muy importante para este partido". 

Pablo Armero, por su parte,  destacó algunas virtudes de los campeones del mundo y dio otras pistas de cómo será el planteamiento de los dirigidos por Hernán Darío Gómez para frenar a la 'roja'.

"España es una selección que domina muy bien la pelota, tiene grandes jugadores a los que tenemos que marcar de la mejor manera para evitar que nos hagan daño. La idea es que ataquemos once y defendamos once, para eso estamos trabajando, para tener esa idea y que cuando ellos tengan la pelota la podamos recuperar lo más rápido posible. Cuando la tengamos nosotros tenemos que saber jugar y aprovechar la velocidad que tenemos", manifestó el carrilero del Udinese de la Serie A.

Para finalizar, Armero aseguró que lo más importante del compromiso de esta noche es hacer una presentación digna mediante la cual pueda convencer al entrenador colombiano para que lo vuelva a convocar en próximos llamados: "Un buen resultado es aquel con el que el 'profe' quede tranquilo porque sabemos que es un partido de preparación en el que él sacará sus conclusiones, y nosotros trataremos de dar lo máximo para que nos siga teniendo en cuenta en las próximas convocatorias".

Un regreso esperado

Desde el 10 de septiembre de 2008, cuando Colombia cayó en Santiago por 4-0 ante Chile por las Eliminatorias a Sudáfrica 2010, Carlos Sánchez no se pone la camisa de la Selección Colombia.

Después de esa fecha, ha tenido recaídas, una lesión que lo marginó de los terrenos por un tiempo y ahora, cuando está volviendo a su mejor nivel, el futbolista del Valenciennes francés se siente honrado de volver a ser llamado a un combinado absoluto:

"Esto significa mucho porque soy un jugador que siempre hace todo lo posible para estar en la Selección, para ser convocado. Significa mucho después de un largo período de haber estado lejos de las canchas y tras mi regreso, cuando estoy en mi más alto nivel, se me da la convocatoria contra un gran equipo como lo es España".

Madrid
Felipe Trujillo Böhm - @felipetrujillob
Especial para Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR