header-articulo
"Debemos ser responsables y enamorar al hincha": D. Álvarez
Archivo

"Debemos ser responsables y enamorar al hincha": D. Álvarez

El delantero anotó pero no alcanzó. Álvarez analizó el incio con revés en la Liga para el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 03:13 p. m.

"Nos toca redoblar esfuerzos y no bajar los brazos", apuntó el atacante antioqueño al servicio del Deportivo Cali.

Los dirigidos por de la Pava cedieron los primeros puntos en casa y se prendieron las alarmas en la crítica deportiva; ahora tendrán que buscar sumar fuera para compensar. Historia repetida de semestres anteriores con un final que no les gusta vivir a los hinchas. 

La forma de no perder la confianza es "ganando y mostrando buen fútbol, no nos queda otra alternativa", señaló Álvarez. Sin embargo el segundo tiempo frente al Cúcuta desilusionó al fanático más recalcitrante que vio como sus jugadores perdían sin dar la batalla. "Nos faltó la tranquilidad y dinámica", agregó. 

De nuevo nace la duda sobre el desempeño de algunos futbolistas en el campo ¿Por qué rinden en otros equipos y no en el Cali? Es claro que sólo va una fecha pero sí algo ha dejado a los 'azucareros' sin finales, son los puntos perdidos en las primeras fechas de los campeonatos. 

Diego Álvarez analizó junto a Futbolred el primer juego de la Liga Postobón.

Futbolred: ¿Cómo evalúa la derrota inicial luego de la expectativa que se había generado con el equipo?

Diego Álvarez: "Es malo porque queríamos iniciar el campeonato ganando, pero se complicaron las cosas así que ahora nos toca redoblar esfuerzos, no bajar los brazos porque se vienen partidos muy difíciles así que debemos responder con la madurez del grupo y salir adelante porque sabemos que hay un buen equipo".

 

Futbolred: ¿Qué explicaciones se dieron de lo que sucedió el domingo?

D.A: "Bajamos mucho después de haber marcado el gol. Cúcuta se adueñó del balón y generó las situaciones claras para empatar, lo que se les dio antes de terminar el primer tiempo; nosotros en el segundo tiempo entramos con deseos y ganas pero nos faltó la tranquilidad y dinámica para superar a un rival que estaba bien parado en cancha".

 

Futbolred: Pero, ustedes no sólo pierden sino que dejan dudas en ataque y en defensa, cuando se creía que había una estructura de juego diseñada desde la pretemporada...

D.A: "Me parece que lo sucedido es más responsabilidad nuestra, porque nosotros no podemos bajar y perder la dinámica después de anotar un gol, hay que buscar ampliar el marcador y preocupar al rival. Cúcuta nos había cedido espacios y no tuvimos la convicción para sacar más ventaja y luego nos costó retomar el ritmo cuando ellos nos empataron".

 

Futbolred: ¿Son conscientes qué éste tipo de presentaciones desencanta al hincha?

D.A: "Claro, al final nosotros salimos muy preocupados y ofreciéndole disculpas a la gente que fue al estadio, porque ellos nos acompañan esperando que les brindemos una alegría haciendo que el equipo gane, nosotros debemos entender eso y ser responsables con nuestra profesión y enamorar al hincha para que regrese al estadio".

 

Futbolred: ¿Cómo se revierte ese inicio desfavorecedor?

D.A: "Ganando y mostrando buen fútbol es la única forma, no nos queda otra alternativa. Este torneo había que empezar ganando así que no podemos dar más ventaja y el partido en Manizales frente al Once Caldas será una final".

 

Futbolred: En su caso comenzó el campeonato anotando gol, pero no alcanzó...

D.A:"Yo quiero marcar goles que sirvan para ganar y que nos den tres puntos, indudablemente el convertir me da confianza para enfrentar lo que viene con la misma actitud y perseverancia en la búsqueda del gol".

 

Futbolred: ¿Hay entendimiento con su compañero de ataque Mario Giménez?

D.A: "Nosotros llevamos ya un buen tiempo trabajando juntos, hemos tenido partidos donde nos ha ido muy bien, como también hubo otros donde pareciera que no nos entendiéramos, pero tenemos muy buena comunicación y tratamos de dar lo mejor en el terreno de juego". 

Futbolred: Pero las fallas de ustedes en el campo los hinchas las señalan, además parece que el paraguayo no tiene conexión con los seguidores 'verdiblancos'...

D.A:" Sí, pero uno entiende porque la gente le pide al delantero son goles y para eso nos contrataron en el Deportivo Cali. No sabría explicar la situación cómo la vive Mario (Giménez), pero uno como jugador sabe que carga con una presión constante en la cancha; él llegó con muy buenas referencias del Medellín y uno no logra entender lo que sucede. La cuestión será ganar porque esto es de resultados y lo tendremos que levantar entre todos para mantener viva la ilusión de clasificar y ser campeones".

 

Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

 

Comentar
Guardar