Venezuela, sin Vargas, recibe a Costa Rica de La Volpe
Archivo

Venezuela, sin Vargas, recibe a Costa Rica de La Volpe

Los dos conjuntos se enfrentarán en Puerto La Cruz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 12:25 p.m.

Los venezolanos, dirigidos por César Farías, tienen la baja del volante Vargas, goleador del Brujas belga, que el domingo sufrió una rotura del ligamento cruzado, así como del menisco de la pierna izquierda que lo dejara varios meses fuera de las canchas.

Pese a la baja de Vargas, Farías aseguró que presentarán un equipo de mucha fuerza ofensiva. "Vamos a jugar con todas nuestras figuras. por ello presentaremos un equipo de jerarquía", aseveró Farías.

Sobre su rival, El seleccionador local manifestó que llegan a Puerto La Cruz con un técnico mundialista y probado a nivel internacional. "Vienen con muchas figuras mundialistas y un conocido entrenador (La Volpe) después de jugar la Copa Centroamericana. Debemos apelar a nuestros mejores jugadores para este partido", agregó.

Para Venezuela, que se prepara para jugar la Copa América de Argentina y el inicio de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, será su primer amistoso del año.

Por su parte, Costa Rica, que llegó el lunes a Puerto La Cruz, tendrá a cinco de sus legionarios en la convocatoria de La Volpe, que jugó la final de la Uncaf ante Honduras. El entrenador argentino aseguró que el partido ante Venezuela será "difícil" porque considera que es un rival de mucho peso y que tiene "un gran avance con jugadores de primer nivel en Europa".

Los costarricenses ya disputaron este año cuatro partidos en la Copa Centroamericana y será el sexto desde la incorporación de La Volpe, que estuvo al frente de su primer amistoso en noviembre pasado ante Jamaica, con un empate sin goles.

En su plantilla los 'ticos' tendrán ante la 'vinotinto' la ausencia de su volante Celso Borges, que sufrió una lesión con su equipo, el Fredrikstad de Noruega.

Probables alineaciones:

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Gabriel Cichero; Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango y César González; Salomón Rondón y Nicolás Fedor 'Miku'. Seleccionador: César Farías.

Costa Rica: Donny Grant (o Keilor Navas); Dave Myrie, Darío Delgado, Dennis Marshall y Roy Miller; Diego Madrigal, Randall Azofeifa, José Miguel Cubero, David Guzmán; César Elizondo y Cristian Bolaños. Seleccionador: Ricardo La Volpe.

Árbitros: el peruano Henry Gambeta, asistido por los venezolanos Carlos López y Elbis Gómez.

Estadio: José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, a 351 kilómetros de Caracas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR