"El Barça puede ser el mejor equipo de la historia": Batista
Archivo

"El Barça puede ser el mejor equipo de la historia": Batista

EL DT de Argentina sostuvo que el conjunto 'catalán' es actualmente el mejor equipo del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 11:55 a.m.

"Me gusta su fútbol, es el tipo de fútbol que estoy convencido de que hay que jugar", opinó sobre el Barça en una rueda de prensa, aunque aclarando enseguida que "Argentina tiene una identidad propia".

Batista no se guardó elogios para el club barcelonés, que consideró "un modelo a seguir" porque "todo técnico aspira a jugar como lo hace el Barça".

Sobre sus aspiraciones y planes a largo plazo con el equipo albiceleste, el seleccionador dijo que su aspiración es que Argentina vuelva a ser campeón del mundo y que su trabajo se orienta hacia ese objetivo. Explicó que hay que trabajar con el horizonte del 2018, principalmente en la formación de los jóvenes y no sólo pensando en los próximos Juegos Olímpicos o en el Mundial.

Preguntado por el comentario atribuido al técnico del Real Madrid, José Mourinho, respecto que le pegan menos a Lionel Messi que a Cristiano Ronaldo, Batista dijo que "hay que respetar las opiniones y pensamientos de cada uno, aunque no se esté de acuerdo". Aseguró que "a Lionel le pegan lo mismo que a los otros".

Sobre el aluvión de comparaciones entre el portugués Ronaldo y el argentino Messi, señaló que "son dos grandes jugadores, cada uno con su estilo, y hay comparaciones que a veces no tendrían que hacerse". Describió a Messi como "un delantero muy habilidoso" y con "una zurda que muchos quisieran tener", mientras que de Ronaldo dijo que es "fuerte, rápido y se mueve bien".

No obstante, Batista no dudó en concluir su comentario sobre ambos jugadores afirmando que "Lionel es el mejor jugador del mundo". En cuanto al amistoso que se disputará mañana en Ginebra calificado por la prensa especializada como el "duelo Messi-Ronaldo"- prometió que Messi jugará, si puede, los noventa minutos, pero tendrá en cuenta a lo largo del partido su nivel de cansancio.

"La idea es que juegue el mayor tiempo posible", aseguró. Comentó la preocupación expresada por ciertos entrenadores de clubes por la sobrecarga de minutos de los jugadores y prometió que, aunque lo tendrá en cuenta, tiene una selección que dirigir "y hay que ganar los partidos".

"No quiero perjudicar a ningún jugador ni club, pero también estamos ante un compromiso importante", agregó, para luego aclarar que seguramente habrá cambios porque un amistoso también es útil para que los técnicos observen a sus pupilos.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR