"Vamos a hacer una Brasil más ofensiva": Menezes
Archivo

"Vamos a hacer una Brasil más ofensiva": Menezes

El seleccionador de Brasil dijo que está trabajando para que su equipo "proponga más juego".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 11:24 a.m.

"Yo creo que la selección de Brasil es más fuerte que todos los técnicos, tenemos que definir un patrón. Estamos tratando de jugar más ofensivo, de proponer más juego que en los últimos años. Creo que tenemos cualidades para ese tipo de fútbol y con buenos resultados ganaremos confianza", afirmó el seleccionador.

Menezes reconoció que Brasil y Francia están en un estado similar de reconstrucción tras el mal papel que tuvieron en el pasado Mundial, pero afirmó que los primeros resultados cosechados son "alentadores".

"Necesitamos avanzar con actuaciones convincentes, con series de buenas actuaciones y con buenos resultados que son siempre determinantes para avanzar", dijo.

Para ver los avances, el técnico destacó la importancia de medirse a selecciones de primer nivel, como Francia. "Hemos hecho buenos partidos pero contra rivales menos importantes. Ahora quiero que la evolución táctica que apuntamos se confirme contra un rival de más entidad. Sabremos si hemos progresado si repetimos el mismo nivel que en el pasado", señaló.

Menezes reconoció que están buscando un organizador tras la lesión de Ganso pensando en que figuras consagradas como Ronaldinho o Kaká no lleguen a estar al mejor nivel en 2014. El seleccionador respondió a Thiago Motta, que ha decidido jugar para la selección italiana.

"Estoy en contra de este tipo de nacionalizaciones, creo que habría que jugar para el país de uno porque la selección es la representación de la nación. Pero si Thiago Motta encontró un gran sentimiento por Italia le deseo buena suerte", dijo.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR