header-articulo
Messi y Cristiano sólo viven para el gol
Archivo

Messi y Cristiano sólo viven para el gol

El duelo está ya en los campos y en los medios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 11:15 a. m.

Era inevitable y se ha retrasado un año sólo porque entre ambas estrellas se coló la temporada pasada el argentino Gonzalo Higuaín.

Leo Messi, de 23 años, y Cristiano Ronaldo, de 26, las dos figuras más importantes del fútbol actual, protagonizan esta campaña un intenso y apasionado mano a mano en pos del título oficioso de máximo artillero de la Liga.

También sus clubes, el Barcelona de Messi y el Real Madrid de Ronaldo, pelearon sin tregua por el título de Liga durante la primera mitad del campeonato. Ahora, la ventaja azulgrana es de siete puntos y la pugna se ha trasladado al terreno individual, un discurso que cambiaría si los blancos acortasen la brecha.

En el duelo Messi-Ronaldo, se interpuso la pasada temporada Gonzalo Higuaín. Al final, "La Pulga" ganó con 34 dianas, Higuaín fue segundo con 27 y Ronaldo tercero con 26. La lesión de Higuaín cortó de raíz una repitición de lo ocurrido en 2009/10. El "Pipita" llevaba siete goles ligueros cuando a finales de noviembre una lumbalgia impidió su inclusión en el equipo. La temporada terminó para él en enero cuando fue operado.

En el actual curso, el tercero en discordia es el campeón mundial español David Villa, con 14 goles, lejos de los números de Ronaldo (25) y Messi (24). La pugna entre las dos grandes estrellas no tiene tregua y se demostró el último fin de semana. en la vigésimo segunda jornada. Messi firmó un triplete ante el Atlético de Madrid el sábado y superó a Ronaldo (24-23).

El domingo, Ronaldo le devolvió la moneda con un doblete en el 4-1 ante la Real Sociedad y se puso por delante con 25-24. Sus números son un lujo. Con su triplete, Messi acumuló 40 goles esta temporada en todas las competiciones. Con los dos marcados al portero chileno Claudio Bravo, Ronaldo sumó 35.

El duelo ha suscitado un debate sobre quién es el sucesor de Alfredo Di Stéfano, una vez que el Barcelona superó el sábado, con 16, el récord de victorias consecutivas ligueras establecido por el Real Madrid de la "Saeta Rubia" en la temporada 1960/61.

El técnico del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, dijo después de los tres goles de Messi a su equipo que "estamos ante el Di Stéfano del siglo XXI". El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, apeló a la misma comparación pero con sutileza al señalar que aquel récord de los blancos sólo pudo ser posible por la calidad de Alfredo di Stéfano, del mismo modo que "este chico (Messi) nos lo hace a nosotros". "Todos los grandes equipos de la historia tienen que tener un jugador diferente (...). Es una suerte que con 23 años tengamos a Messi aquí", ha afirmado.

Les replicó inmediatamente el director general del Real Madrid, Jorge Valdano: "más que Messi, Cristiano es el Di Stéfano del siglo XXI, entre otras cosas porque comparte la misma camiseta".

Récord por récord, el Madrid reveló el suyo: Ronaldo es el jugador que antes logra llegar a los 50 goles ligueros, con 51 partidos, superando a Puskas, que tenía el récord con 54 encuentros. Di Stéfano lo había conseguido en 56, el mexicano Hugo Sánchez en 69, el brasileño Ronaldo en 71 y el chileno Iván Zamorano en 85. Messi y Ronaldo pelean también por la "Bota de Oro" al máximo artillero europeo, un trofeo que el luso conquistó en 2008 (31 tantos) y el argentino en 2010 (34).

Al ritmo anotador que imprimen esta temporada, dichos números se quedarán cortos. Quedan 16 jornadas por disputar y se anticipa un duelo hasta la última etapa.

EFE

Comentar
Guardar