En América dicen que lo del robo en Perú es mentira
Archivo

En América dicen que lo del robo en Perú es mentira

"Lo del robo en Perú es totalmente falso", precisó Mauricio Vélez gerente del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 08:58 a.m.

La noticia dejó muy mal parado al América de Cali. En Perú dijeron que el hotel en el que se hospedaron los delegados, jugadores y cuerpo técnico del club, que jugó amistosos frente a Sporting Cristal y Universitario, sufrió el hurto de toallas, cobijas y otros artículos.

El señalamiento, sin embarbgo, fue rechazado por directivos y jugadores americanos. "Lanzaron esa cortina de humo porque los que salimos estafados fuimos nosotros", agregó el gerente.

"La misma prensa peruana ahora nos señala, pero el día de la final habían expresado que fue una grosería lo que le habían hecho al América al quitarle la copa. Lo más importante para nosotros  fue que dejamos en alto el nombre de la institución", acotó Vélez.

El robo, según información llegada de Perú, se hizo cuando el equipo se hospedaba en el hotel y en Lima acusan a los jugadores de haberse llevado como 'recuerdos' algunos elementos, acusación que rechazó tajantemente el gerente deportivo:

"Lo del robo en Perú es totalmente falso, en cualquier hotel del mundo hay jabones y champú y es para utilizarlo, no puedo creer que hayan lanzado esa cortina de humo porque los que salimos estafados fuimos nosotros, porque quedamos campeones y no nos dieron la copa", concluyó Vélez.

El Diablo se va para Palmira

América, además, confirmó que jugará en Palmira el día domingo contra el Pereira luego de la visita al estadio Rivera Escobar por parte de Iván Novela gerente de la Dimayor.

En la visita se dio el 'ok' al estadio donde América recibirá al Pereira a las 3:30 pm en juego que será transmitido por televisión cerrada.

"El estadio Rivera Escobar tiene la condiciones necesarios para cumplir con las garantías para albergar los partidos, sólo no se disputarán tres partidos triple A: (América-Tolima, América-Millonarios, América-Cali)", explicó Novela.

América había solicitado el aplazamiento de la segunda fecha pero "el Pereira manifestó que no sería viable", agregó el gerente de la Dimayor. También aclaró que los 'diablos rojos' no podrán inscribir jugadores nuevos: "Hasta que no paguen, así que probablemente el fin de semana deberán competir con un equipo mixto".

Steven López Niño

Corresponsal Futbolred.com

Cali

 

 

COMENTAR
GUARDAR