México estrena seleccionador frente a Bosnia
Archivo

México estrena seleccionador frente a Bosnia

José Manuel de la Torre debutará en el banquillo azteca en el amistoso con los balcánicos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 08:40 a.m.

México pondrá en marcha este miércoles la etapa del seleccionador José Manuel de la Torre con un partido contra Bosnia, un rival inédito que le hará los honores en el inicio de su misión dirigida al Mundial de Brasil 2014.   

Considerado uno de los mejores técnicos mexicanos en la actualidad, De la Torre hará su presentación en el Georgia Dome de Atlanta (Estados Unidos), casi tres meses después de que recibió el encargo para dirigir a México en este ciclo mundialista.    De la Torre, quien como jugador tuvo su etapa en la liga de España, comenzó su carrera en 2006 dirigió a las Chivas de Guadalajara y ganó un título y después estuvo en el banquillo del Toluca y logró dos campeonatos.   

La Copa Oro de la Concacaf será el principal objetivo de este partido ante Bosnia y de los demás que el técnico De la Torre tenga antes de julio de 2011.   

Además, México preparará una selección Sub'22 más cinco mayores para disputar la Copa América bajo el mando del entrenador Luis Alfredo Tena, según los planes anunciados por la Federación.   

Para su debut de este miércoles en el Georgia Dome en un camino que se pretende concluya en Brasil 2014, De la Torre ha convocado prácticamente a todo el talento del fútbol mexicano, tanto en la liga local, como los que juegan en Europa.   

Faltaron el guardameta Guillermo Ochoa, del América, y jugadores como Carlos Vela y Efraín Juárez, ambos en Inglaterra y marginados por seis meses por actos de indisciplina en la selección en octubre de 2010.   

El talento mexicano ante Bosnia lo encabeza Javier 'Chicharito' Hernández, del Manchester United, reunido en Atlanta con Carlos Salcido, Giovani dos Santos, Francisco Rodríguez y Pablo Barrera y Héctor Moreno, todos ellos los 'europeos' del equipo.   

El partido ante Bosnia no tiene precedentes para México, una selección que genera mucha actividad, pero que no se había enfrentado nunca al combinado de este país que se afilió a la FIFA en 1996.   

La Federación Mexicana de Fútbol precisó que Bosnia logró su último triunfo en noviembre pasado al derrotar a Eslovaquia al mando del técnico Safec Sucic, quien está en el banquillo de este equipo desde 2009.   

Entre estos hay 18 lugares de diferencia en la clasificación mundial de la FIFA, ya que México ocupa actualmente la posición 27 mientras que su rival de este miércoles está en el casillero 45, y en Europa están un sitio por encima de Austria.   

El Georgia Dome, casa de los Atlanta Hawks de la NFL, tienen una aforo de 71.000 aficionados, y un césped artificial. México ya jugó en este coso en 2009 ante Venezuela.

Alineaciones probables:   

México: Jesús Corona; Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Jonny Magallón; Gerardo Torrado, Israel Castro, Luis Pérez, Giovani Dos Santos; Aldo de Nigris y Javier Hernández. Seleccionador: José Manuel de la Torre.   

Bosnia: Kenan Hasagic; Emir Spahic, Boris Pandza, Safet Nadarevic, Adnan Mravac, Zvjezdan Misimovic; Senad Lulic, Elvir Rahimic, Haris Medunjanin, Senijad Ibricic y Vedad Ibisevic. Seleccionador: Safet Susic.   

Estadio: Georgia Dome con aforo para 71.000 aficionados.  

EFE  

COMENTAR
GUARDAR