header-articulo
"Mourinho apenas tenía dinero para vivir": Gaspart
Archivo

"Mourinho apenas tenía dinero para vivir": Gaspart

El ex presidente del Barcelona contó detalles de cuando el hoy DT del Real Madrid llegó a su ciudad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 08:36 a. m.

Joan Gaspart aseguró que cuando Jose Mourinho, actual entrenador del Real Madrid, fichó por el conjunto azulgrana como ayudante de Bobby Robson (1996-1997) "apenas tenía dinero para vivir".   

"Núñez le dijo a Robson que de ninguna manera le contrataría a un traductor, que ya tendría algún ayudante de casa (del club), y ante su insistencia, ofreció a Mourinho 10.000 pesetas al mes", ha desvelado Gaspart durante una entrevista al programa 'Què has dinat?' (¿Qué has comido?) de COM Ràdio.   

El ex presidente del club azulgrana ha explicado que entonces fue a ver a Mourinho, que estaba esperando en una habitación del hotel Husa Madrid, y este le dijo que no podía aceptar, "que con 10.000 pesetas al mes era imposible vivir".   

Al final, Núñez subió la oferta, "aunque no mucho más", ha asegurado Gaspart. Por eso, el técnico portugués se pasó los primeros meses que estuvo en Barcelona en un hotel del ex dirigente del Barça.   

"Se alojó gratis en una habitación de un hotel mío, el Arenas, porque apenas tenía dinero para vivir. Cuando se demostró que era algo más que una traductor, se le subió el sueldo y ya se buscó un piso", ha manifestado Joan Gaspart, quien de aquella época recuerda a "un Mourinho encantador".

EFE  

Comentar
Guardar