Uruguay y Argentina se juegan la punta y los Olímpicos
Archivo

Uruguay y Argentina se juegan la punta y los Olímpicos

Una victoria dejará a la celeste en Londres 2012; los gauchos necesitan sumar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 08:28 a.m.

Uruguay saldrá este miércoles a buscar una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, contra una Argentina que tiene el mismo objetivo, pero su primera misión será asegurar su pase al Mundial Sub-20 de Colombia.   

El segundo partido de la penúltima jornada del hexagonal final del Suramericano Sub-20 de Perú permitirá ver un 'clásico del Río de la Plata' que de antemano se avizora como un choque de poderes y con muchas cosas en juego.   

La 'Celeste', que ya ha sellado su clasificación mundialista, lidera el torneo que se juega en Arequipa, con siete unidades, y un triunfo le permitirá convertirse en el primer clasificado a Londres 2012.   

Satisfecho por haber alcanzado el objetivo mundialista, el seleccionador Juan Verzeri ahora apunta a llevar a Uruguay a Londres 2012 y al título del Sudamericano.   

"Ahora hay que preparar al equipo para llegar a lo máximo", señaló Verzeri, quien, sin embargo, no podrá contar frente a la 'Albiceleste' con Pablo Cepellini, Ramón Arias y Guzmán Pereira, quienes han sumado dos tarjetas amarillas.   

Argentina, por su parte, llegará al encuentro entonado por la victoria por 2-1 alcanzada el domingo pasado frente a Brasil en el clásico sudamericano y con el atacante Juan Iturbe como una de las máximas figuras del torneo.   

Aunque un empate les permitirá a los argentinos, que tienen seis puntos, alcanzar la clasificación mundialista, el triunfo le añadirá medio pasaje a los Juegos Olímpicos.   

Su seleccionador, Walter Perazzo, no ha escatimado elogios para sus jugadores y afirma que tiene "un plantel de hombres, de gente inteligente" que sabe sacar adelante los partidos más complicados.   

"Con Uruguay va a ser otro clásico, un partido duro. Uruguay es un equipo durísimo en estas instancias", remarcó.   

El seleccionador argentino también deberá reemplazar mañana al defensa Nicolás Tagliafico, quien sumó su segunda amonestación, aunque tendrá nuevamente a disposición al atacante Michael Hoyos, ausente por lesión en el choque contra los brasileños.

Alineaciones probables:   

Uruguay: Salvador Ichazo; Federico Platero, Diego Polenta, Maximiliano Olivera, Leandro Cabrera; Nicolás Prieto, Ángel Cayetano, Camilo Mayada, Matías Vecino; Adrián Luna y Federico Rodríguez. Seleccionador. Juan Verzeri.   

Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezzella, Leonel Galeano, Hugo Nervo, Leandro González Pirez; Adrián Martínez, Bruno Zuculini, Rodrigo Battaglia, Lucas Rodríguez; Juan Iturbe y Rogelio Funes Mori. Seleccionador: Walter Perazzo.   

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ubicado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 60.000 espectadores.

EFE

COMENTAR
GUARDAR