header-articulo
Colombia-Chile, la última oportunidad...
Archivo

Colombia-Chile, la última oportunidad...

Los dos coleros del hexagonal final del Suramericano se juegan el orgullo en su penúltimo juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 08:24 a. m.

La selección de Chile buscará este miércoles un triunfo impostergable que le permita seguir soñando con una eventual clasificación al Mundial Sub-20, frente a una Colombia que saldrá a limpiar su imagen antes de la cita mundialista que organizará en agosto próximo.   

Los chilenos, que no han sumado puntos hasta el momento, vieron revivir sus opciones de alcanzar uno de los cuatro cupos mundialistas que ofrece el Suramericano Sub-20 que se disputa en Perú, luego del empate (0-0) del pasado domingo entre Ecuador y Colombia.   

El resultado dejó a Ecuador con cinco puntos, por lo que Chile apuesta a ganar los seis que aún tiene pendientes y que los ecuatorianos no logren sumar mañana ante Brasil y definan su suerte el próximo sábado frente a ellos.   

El seleccionador chileno, César Vaccia, confesó que el resultado de los ecuatorianos les permitió aferrarse a esa esperanza y ofreció que su equipo va "a seguir luchando".   

"No está todo dicho, no estamos muertos todavía", señaló Vaccia, quien admitió que sus jugadores carecieron de puntería para lograr buenos resultados en sus últimos partidos, aunque, por el nivel que tienen, pensaba que llegaría a los partidos decisivos dependiendo totalmente de sus resultados.   

Colombia, por su parte, jugará por poco, ya que el magro empate ante los ecuatorianos los dejó con un punto y sin opciones de alcanzar uno de los dos cupos olímpicos para los juegos de Londres.   

Su seleccionador, Eduardo Lara, ha pedido a sus seguidores que no olviden que este torneo también es parte de su preparación para el Mundial, en el que participarán por ser los organizadores.    "Ahora tenemos que pensar en el Mundial", sentenció Lara.

Alineaciones probables:   

Colombia: Andrés Mosquera; Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Saiz, Sebastián Viáfara; Gustavo Cuellar, Didier Moreno, Juan David Cabezas, Edwin Cardona; Andrés Escobar y Jorge Ramos. Seleccionador: Eduardo Lara.   

Chile: Claudio Santis; Mirco Opazo, Lorenzo Reyes, José Martínez; Luis Casanova, Felipe Gallegos, Alejandro Márquez, Pablo Silva, Bryan Carrasco; Enzo Guerrero y Yashir Pinto. Seleccionador: César Vaccia.   

Escenario: Estadio Monumental de la UNSA, de Arequipa, ubicado a unos 2.600 metros sobre el nivel del mar y con capacidad para 60.000 espectadores. EFE  

Comentar
Guardar