"Yo soy hincha de España": Hernán Darío Gómez
Archivo

"Yo soy hincha de España": Hernán Darío Gómez

El técnico de la Selección Colombia confirmó la titular para enfrentar al campeón del mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de febrero 2011 , 07:59 a.m.

La Selección Colombia modificó su plan de trabajos en Madrid. La sesión de entrenamiento que se tenía planificada para el martes en la tarde fue modificada por una reunión para  analizar algunos videos de la selección española, momentos antes de la cual Hernán Darío Gómez compareció ante los medios de comunicación.

En la rueda de prensa el entrenador nacional se declaró hincha del combinado 'ibérico', confirmó el onceno inicial que tendrá en el duelo de este miércoles en el Santiago Bernabéu y dio algunas claves para contrarrestar de cierto modo el juego de España.

La Selección Colombia formará con David Ospina en el arco; Camilo Zúñiga, Amaranto Perea, Mario Yepes y Pablo Armero en la línea defensiva; Abel Aguilar y Freddy Guarín en primera línea, Yulián Anchico y Adrián Ramos cubriendo los costados, Giovanni Moreno en el papel de media punta y adelante estará Dayro Moreno.

Pese a sentirse orgulloso por poder enfrentar al combinado campeón del mundo en su regreso a su nación tras conquistar la copa del mundo, 'Bolillo' Gómez afirmó que el compromiso de este 9 de febrero será un juego peligroso por la falta de ritmo y de compenetración de sus dirigidos.

"Este es un partido de alto riesgo por las circunstancias. Ellos jugaron el fin de semana, nosotros viajamos y ya mañana jugamos. No pasaron más de 25 minutos de información, no hay repetición, no hay mecanismo. Hace cuatro meses no jugamos y por eso el temor es no haber trabajado. Este partido también es de alto riesgo porque España es un equipo que juega cada ocho días en un 70%, ahora reforzado", aseguró el estratega.

Igualmente, Hernán Darío Gómez elogió el estilo de juego de su rival, el del juego corto y pausado, lo comparó con el de la Selección Colombia de inicios de los noventas y acabó declarándose hincha del combinado ibérico.

"Yo gané mucha plata en el Mundial apostándole a España. Su estilo de fútbol nosotros lo tuvimos en Colombia entre 1989 y 1994, en ese entonces vimos un equipo muy parecido, un onceno que nosotros dirigíamos. Inclusive el profesor Del Bosque elogió a 'Pacho' Maturana por ese mismo estilo. La verdad es que sí, yo soy hincha de España", manifestó el estratega colombiano.

El equipo nacional realizará un último entrenamiento previo al partido el miércoles a partir de las 9:30 a.m. en la sede deportiva de Real Madrid para posteriormente concentrarse en su hotel. Aproximadamente una hora y media antes del juego la Selección Colombia arribará al Estadio Santiago Bernabéu.

Madrid

Felipe Trujillo Böhm

Especial para Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR