Balance de la segunda jornada del Torneo Postobón
Archivo

Balance de la segunda jornada del Torneo Postobón

En la segunda fecha del torneo hubo siete victorias, un empate y un juego aplazado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2011 , 05:21 p.m.

Comienzan a marcar diferencias los equipos que están conformados para pelear los puestos en los cuartos de final del Torneo Postobón I-2011.

Balance: Pacífico, que el año pasado fue eliminado de los cuadrangulares en la última fecha de la fase de clasificación, ahora hace la tarea desde el principio para que después no le vayan a faltar puntos. Es el único que ganó los dos primeros partidos de la campaña y aparece como sorpresivo líder. Pasto y Unión Magdalena, dos de los 'grandes' de la categoría, comenzaron a aflojar como visitantes, con sendas derrotas. Bogotá no arranca, ya perdió dos encuentros y, de manera increíble, es el último de la tabla de posiciones.

El partido: en su estreno en el fútbol profesional, como local, no pudo contra un aguerrido Centauros que le arrebató dos puntos con un empate 2-2. Este fin de semana, sin embargo, en su primera salida a domicilio, Fortaleza demostró que no será un convidado de piedra en el certamen: le ganó 2-1 al Real Santander en la gramilla sintética del estadio Alfonso López, de Bucaramanga. El defensor John Sandobal y el delantero Érick Alcázar anotaron los tantos de la histórica primera victoria del elenco dirigido por Jaime Manjarrés.

La figura: Juan José Messú es un jugador prácticamente desconocido que se convirtió en la figura de la segunda fecha del Torneo Postobón I-2011 gracias a que anotó el gol que le dio la victoria a Pacífico sobre Patriotas y le permitió alcanzar el liderato. Ingresó a los 12 minutos del segundo tiempo por Cristian Arévalo y a los 26 celebró el primer tanto de su trayectoria profesional. Con personalidad, pidió la pelota en un tiro libre y la embocó en el arco defendido por Juan Carlos Caicedo para darle el triunfo a su conjunto.

Los datos: Patriotas y Bogotá, que son penúltimo y último, respectivamente, son con Alianza Petrolera (que aplazó su partido contra Bucaramanga) los únicos equipos que todavía no marcaron gol en 2011. Academia, que en 2010 perdió 16 partidos consecutivos como visitante, en la primera salida de esta temporada ya sumó: igualó con Expreso Rojo. Se presentaron tres triunfos visitantes, contra cuatro de locales y solo un empate; no es fácil ganar en casa. Con un partido pendiente, el promedio de anotaciones bajó a 1,78 por encuentro (18 goles). Cristian López (Expreso Rojo), John Édison Hernández (Rionegro) y Armando Vargas (Unión Magdalena) marcaron por segunda jornada consecutiva.

Lo que viene: la tercera fecha del Torneo Postobón I-2011 también presenta un juego aplazado: se trata de Pasto-Alianza Petrolera, que se disputará el miércoles 6 de abril. El sábado 12 de febrero habrá cinco encuentros, entre los que se destaca el duelo de la cola entre Patriotas y Bogotá. El más interesante de la jornada, sin embargo, es el que librarán el superfavorito Bucaramanga y el líder Pacífico, que expone su condición y su invicto. Otros tres partidos se disputarán el domingo 13.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR