Brasil, una prueba exigente para Francia
Archivo

Brasil, una prueba exigente para Francia

La selección francesa empleará este partido amistoso para ver su progreso luego del Mundial 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2011 , 11:20 a.m.

Francia, campeón del mundo como local en 1998, aún no se ha recuperado totalmente de la eliminación en primera ronda y las controversias en la Copa del año pasado, pero parece estar en el buen camino tras la victoria 2-1 en noviembre sobre Inglaterra en un partido amistoso y algunas buenas actuaciones en la eliminatoria a la Eurocopa 2012. 

El entrenador Laurent Blanc, quien se perdió la final de 1998 contra Brasil tras ser expulsado en la semifinal, dijo que sus jugadores se estaban preparando para un partido duro. 

"Como jugador, uno no tiene muchas oportunidades de enfrentar a Brasil en su carrera", dijo Blanc a periodistas.

"Es uno de los dos mejores equipos del mundo. Va a ser difícil. Brasil tiene un montón de buenos jugadores. Medirse contra los mejores es la manera de avanzar. Será un buen indicador", agregó pensando en el partido que se disputará en París. 

El último enfrentamiento entre Francia y Brasil fue la victoria 1-0 del conjunto europeo en los cuartos de final del Mundial 2006.  Francia lidera el Grupo D de la eliminatoria a la Eurocopa 2012 y su próximo partido será contra Luxemburgo el 25 de marzo. 

Blanc optó por mantener la confianza en jugadores como Yoann Gourcuff, Alou Diarra y Loic Remy, pese a que estos jugadores han tenido algunas actuaciones flojas en el equipo nacional. 

"Conozco muy bien a estos jugadores. Sé lo que son capaces de hacer, aún cuando no han mostrado lo mejor de ellos en un tiempo", sostuvo el entrenador. 

"Nos corresponde mostrar que contamos con ellos, que son importantes. también es mi rol que les haga sentir confianza de nuevo", agregó. 

Blanc también decidió dejar fuera del equipo a Patrice Evra pese a que el lateral izquierdo completó su suspensión de cinco partidos por su participación en el escándalo del plantel en Sudáfrica. 

Brasil contará con la vuelta del arquero del Inter de Milán Júlio César, quien estará en el equipo por primera vez desde la decepcionante eliminación en cuartos de final del Mundial. 

"Esto era parte de nuestros planes", dijo el entrenador Mano Menezes.  El que no vuelve al pentacampeón del mundo es Kaká, pese a que de a poco parece estar recuperando su nivel en el Real Madrid tras un largo período de baja por lesión. 

La ofensiva brasileña ante Francia estaría comandada por Robinho y Alexandre Pato.  Brasil presentará un plantel compuesto totalmente por jugadores que actúan en Europa. El entrenador no convocó a futbolistas locales porque la temporada recién está comenzando en Brasil.   

A continuación, las probables formaciones de los equipos: 

Francia: Hugo Lloris; Eric Abidal, Adil Rami, Philippe Mexes, Bacary Sagna; Yann M'Vila, Alou Diarra, Yoann Gourcuff, Florent Malouda; Kevin Gameiro y Karim Benzema 

Brasil: Júlio César; Daniel Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Ramires, Lucas, Elías; Hernanes, Robinho y Alexandre Pato.

París
Reuters

COMENTAR
GUARDAR