Messi frente a Cristiano, ahora por selecciones
Archivo

Messi frente a Cristiano, ahora por selecciones

Los futbolistas se enfrentarán nuevamente en el amistoso entre Argentina y Portugal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2011 , 11:23 a.m.

Cada uno ha convertido 24 tantos en lo que va de la liga española, en la que el Barcelona comandado por Messi le lleva siete puntos de ventaja al Madrid de Ronaldo.

Además, los dos equipos llegan al amistoso atesorando goleadas sobre el campeón del mundo España en los últimos meses que generan esperanzas de dejar atrás las irregulares actuaciones en el Mundial 2010. 

Argentina también llega afianzada tras la victoria 1-0 meses atrás sobre el pentacampeón mundial Brasil en un partido amistoso.

"Para mí no se trata solamente de Ronaldo contra Messi, sino Portugal contra Argentina, los duelos individuales son para que los disfruten los hinchas", dijo el entrenador de Portugal Paulo Bento antes del partido que se jugará en Ginebra.

'Tenemos que sacar lo mejor de Ronaldo dentro de un equipo dinámico, y asegurarnos de que ellos no puedan hacerlo con Messi", agregó. 

Bento se hizo cargo del equipo en septiembre, después de que Carlos Queiroz fuera despedido por insultar agentes antidopaje, y ha sido elogiado por revivir a Portugal en la eliminatoria a la Eurocopa 2012 después de un mal comienzo con victorias sobre Dinamarca e Islandia. 

La victoria 4-0 sobre España noviembre mostró un estilo más ofensivo que el mostrado con Queiroz. Bento citó para el amistoso con Argentina al delantero Ricardo Quaresma, con lo que demuestra que quiere mantener su postura de ataque.

 "Queremos ganar y jugar bien. Es un partido clave para prepararnos para el encuentro de clasificación (a la Euro) ante Noruega en junio", dijo Bento.  

El partido también es muy importante para Argentina, con el entrenador Sergio Batista intentando construir un equipo sólido y ganador para la Copa América que jugará como local en julio. 

Batista se hizo cargo del equipo tras la abrupta salida de Diego Maradona luego de la eliminación en el Mundial. 

Batista no convocó a los delanteros Carlos Tevez y Sergio Agüero y a los defensores Gabriel Heinze y Martín Demichelis, infaltables con el entrenador anterior. 

Se espera que el entrenador haga debutar en la selección al delantero Juan Manuel Martínez, la figura de Vélez Sarsfield en el torneo local pasado y quien es visto como una de las grandes figuras de la liga local.  Batista podría usar a Messi como centrodelantero.

El delantero de Barca estaría acompañado en ataque por Ezequiel Lavezzi, del Napoli. Más atrás, comandando el mediocampo, podría aparecer Javier Pastore, quien brilla en Italia pero casi no jugó para la 'albiceleste' en el Mundial.   

A continuación, las probables formaciones de los equipos: 

Portugal: Eduardo; José Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Fabio Coentrao; Joao Moutinho, Raul Meireles, Carlos Martins; Nani, Helder Postiga y Cristiano Ronaldo. 

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Ezequiel Garay; Ever Banega, Javier Mascherano, Javier Pastore; Juan Manuel Martínez, Lionel Messi y Ezequiel Lavezzi.

Lisboa
Reuters


 

COMENTAR
GUARDAR