Mourinho fue premiado con el "Banquillo de oro"
Archivo

Mourinho fue premiado con el "Banquillo de oro"

El técnico del Real Madrid fue galardonado por sus compañeros (técnicos) italianos con el premio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2011 , 06:25 a.m.

Mourinho fue el mejor entrenador de la temporada 2009-2010, en la que el portugués consiguió ganar con el Inter de Milán la Liga y Copa italianas, así como la Liga de Campeones.

El premio, que conceden los entrenadores de los equipos de fútbol de la Primera División italiana, fue fallado en ausencia del propio Mourinho en el centro deportivo de la Federación de Fútbol de Italia (FIGC), en Coverciano, en la ciudad de Florencia (centro), según informan los medios italianos.

Este galardón se suma así al reconocimiento como Mejor Entrenador del 2010 que la Fifa concedió el pasado 10 de enero al técnico del Real Madrid en Zúrich, en detrimento de los españoles Vicente del Bosque y Pep Guardiola.

El premio "Banquillo de plata" para el mejor entrenador de la pasada temporada en la Segunda División italiana fue para el entonces entrenador del Cesena Pierpaolo Bisoli.

Con ocasión de este acto, la FIGC concedió el "Premio Especial" al técnico italiano Alberto Zaccheroni, ex del Juventus, Inter y Milán, por su labor al frente de la selección japonesa de fútbol como seleccionador de la misma, cargo que actualmente ocupa.

Roma
EFE

 

COMENTAR
GUARDAR