Uniautónoma venció 2-1 a Barranquilla en el clásico costeño
Archivo

Uniautónoma venció 2-1 a Barranquilla en el clásico costeño

El vecino regional se convirtió en la primera víctima del equipo de Miguel Ángel Converti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 04:32 p.m.

En su primera presentación como local en el estadio Marcos Henríquez, del municipio de Sabanalarga, Uniautónoma venció a su clásico contendor y se apuntó la primera victoria de su palmarés en el fútbol profesional colombiano. El conjunto atlanticense había caído en la primera fecha con Academia (0-1) en la capital de la República, mientras que Barranquilla había dado buena cuenta de Bogotá, por idéntico marcador.
 
La dupla atacante de Orlando 'Fantástico' Ballesteros y Leandro Vargas, dos de las incorporaciones de experiencia, está comenzando a darle frutos al técnico Converti. Ellos fueron, justamente, los anotadores de los goles que significaron el triunfo este domingo en el epílogo de cada uno de los períodos de juego. El descuento del conjunto visitante fue obra de Luis Carlos de la Hoz, para el empate parcial. Fue la primera derrota de la campaña para el elenco de Virgilio Rodríguez, que el año pasado ocupó el último puesto de la tabla de Reclasificación.
 
El cuadro 'universitario' se mostró nervioso en el comienzo, quizás por aquello de estar por primera vez ante una hinchada que estaba expectante y entusiasmada. Las primeras acciones ofensivas fueron para el visitante, pero sin poder inquietar el arco defendido por Carlos Pérez. A medida que transcurrían los minutos, los pupilos de 'Ringo' Converti le tomaron la medida al partido y equilibraron las acciones, aunque también sin profundidad. En una de las últimas jugadas de la etapa inicial, sin embargo, se produjo la apertura del marcador.
 
Fue una descolgada de Vargas, que lanzó el pase al centro del área donde Ballesteros, siempre oportuno, estiró su pierna izquierda para mandarla al fondo del pórtico de Levis Martínez. La primera explosión de júbilo en las tribunas y un merecido premio para el cuadro local, que a esas alturas del partido cumplía una mejor labor que su rival. En el segundo tiempo, el ingreso del experimentado Víctor Danilo Pacheco, un ídolo de la región, le dio mejores argumentos a Uniautónoma, pues se juntó con 'El Piojo' Émerson Acuña y complicó a Barranquilla.
 
El visitante, empero, logró el empate a los 12 minutos, con certero tiro de media distancia de De la Hoz, que gozó de ventajas en el medio del campo y aprovechó para vencer al cancerbero local. El partido era equilibrado y todo indicaba que terminaría en empate, pero la persistencia del dueño de casa tuvo premio en el tiempo de reposición. Vargas recibió dentro del área una habilitación de Pacheco y empalmó el remate que significó el gol del triunfo que lógicamente fue celebrado con gran alegría en las tribunas.
 
En la tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Uniautónoma volverá a ser local, esta vez frente al Expreso Rojo. Barranquilla, por su parte, irá a territorio antioqueño para visitar al Rionegro.
 
 

COMENTAR
GUARDAR