Expreso Rojo y Academia empataron 1-1 en Fusa
Archivo

Expreso Rojo y Academia empataron 1-1 en Fusa

El conjunto 'mandarina' logró sumar a domicilio, pese a terminar con solo 10 jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 04:30 p.m.

Equilibrado resultó el partido que Expreso Rojo y Academia disputaron en la tarde de este domingo en el estadio Fernando Mazuera Villegas de Fusagasugá, de nuevo la casa del equipo 'albirrojo'. Jason León abrió la cuenta para el visitante, a los 7 minutos del primer tiempo, y Christian López (que había marcado el pasado fin de semana en la victoria en Tuluá) logró la paridad a los 12 del complemento. Con este resultado, unos y otros suman 4 unidades tras dos fechas del Torneo Postobón I-2011.
 
Como le ocurrió a lo largo de la campaña anterior, Expreso Rojo tuvo demasiados problemas para desarrollar su fútbol en condición de local. Luego del buen juego en el estreno, cuando venció 3-1 al descendido Cortuluá, el conjunto de John Jairo Bodmer no pudo confirmar las virtudes y cedió los primeros puntos en casa. Además, muy pronto se vio en desventaja en el marcador y, entonces, tuvo que remar contra la corriente y, sobre todo, contra el orden defensivo del elenco de Bernardo Redín.
 
Luego de jugar muy poco la temporada anterior, el joven Jason León está aprovechando la oportunidad que el cuerpo técnico le dio para llenar el vacío dejado nada menos que por Álvaro Barros, el máximo anotador de la Primera B en 2010. Con su movilidad, el bogotano complicó la defensa de Expreso Rojo y, de paso, celebró su primer tanto de la campaña. Un gol que, dicho sea de paso, significó un duro golpe para el local, que demoró varios minutos en asimilarlo y reaccionar.
 
Expreso Rojo tenía dificultades para manejar el balón y, por supuesto, para llegar con peligro al arco defendido por Alejandro Niño. Sin embargo, el panorama se le aclaró y el camino al empate se le despejó a los 8 minutos del período complementario, cuando el joven Jonathan Rivas, que había sido amonestado en el primer tiempo, vio la segunda tarjeta amarilla y, en consecuencia, se fue expulsado. Peor aún cuando a los 10 llegó el tanto de la paridad marcado por López, que comenzó la temporada de romance con el gol.
 
 A partir de entonces, Academia perdió el dominio del balón, retrasó sus líneas y se dedicó a aguantar el resultado, a la espera de que el reloj consumiera los minutos y pudiera llevarse un punto pasa su casa. Expreso Rojo lo intentó por todos los medios, pero careció de la claridad necesaria para cristalizar las oportunidades que generó. Por ahí tuvo alguno que otro contragolpe, pero tampoco tuvo contundencia. Entonces, ambos se conformaron con el punto que tenían en el bolsillo y cerraron el partido.
 
En la tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Academia será local frente a Centauros, mientras que Expreso Rojo estará en Sabanalarga, la casa del novato Uniautónoma.
 
 

COMENTAR
GUARDAR