header-articulo
Dépor venció 2-1 a Unión Magdalena, y dejó el fondo
Archivo

Dépor venció 2-1 a Unión Magdalena, y dejó el fondo

El conjunto dirigido por Víctor Bonilla obtuvo el primer triunfo de la campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 04:27 p. m.

Dépor se había estrenado con una goleada en contra (0-4) en Pasto, dejando una muy pobre imagen futbolística. Sin embargo, en la tarde de este domingo, en la sede campestre del Deportivo Cali en Pance (sur de Cali), mostró una faceta diferente y sorprendió a un rival que quedó en deuda. Fue la primera celebración de Bonilla como técnico en propiedad y el comienzo de una ilusión por un futuro mejor.
 
Fue un buen partido el que jugaron Dépor y Unión Magdalena, especialmente en la primera etapa. A sabiendas de que el arranque no había sido el mejor (el conjunto samario había igualado en casa), ambos equipos salieron con decidida intención de asegurar la victoria lo más rápido posible. Por eso, desde los primeros avances se llevó peligro a los arcos defendidos por Pablo Mina, del local, y Juan Carlos González, del visitante. Y por eso también se llegó rápido al gol.
 
A los 10 minutos, Johan Arango abrió la cuenta para el local, que no se conformó con la mínima ventaja y de inmediato fue por más. Así, entonces, a los 13 alargó las distancias por intermedio de Jéfferson Carabalí. La reacción del visitante a este doble golpe fue rápida y a los 18 logró el descuento a través de Armando Vargas, que llegó a dos tantos en la presente campaña. A esas alturas, pintaba para ser un partidazo, pues ninguno de los dos dejaba de atacar y los goles se sucedían sin cesar.
 
Sin embargo, los ánimos se calmaron, los equipos se aplomaron y el partido entró en un ritmo diferente. El juego empezó a desarrollarse lejos de los arcos, en medio de una maraña de piernas en la mitad del campo, con constantes interrupciones y escasa claridad. La obligación mayor era para el equipo de Eduardo Retat, que se encontraba abajo en el marcador, pero el visitante no ofrecía los argumentos necesarios para alcanzar el empate.
 
No cambió mucho el partido en el segundo tiempo, en el que Dépor no estuvo fino en la definición para liquidar el marcador y el Unión Magdalena demostró que carece de poder ofensivo. Con el paso de los minutos, el dueño de casa se aferró a esta importante primera victoria, mientras que el visitante no tuvo más remedio que resignarse a la derrota, ya que no tuvo la capacidad para cambiar la historia del partido. Ni siquiera se animó cuando a los 28 minutos el local se quedó con uno menos, por la expulsión de Yohan Figueroa.
 
El próximo fin de semana, en cumplimiento de la tercera fecha del Torneo Postobón I-2011, Dépor irá a Fusagasugá para medirse al novato Fortaleza, mientras que Unión Magdalena esperará la visita del Valledupar en Santa Marta.
 

Comentar
Guardar