Pacífico es el único líder del Torneo Postobón
Archivo

Pacífico es el único líder del Torneo Postobón

El conjunto de Wálter Aristizábal venció 1-0 a un Patriotas que no levanta cabeza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 04:23 p.m.

Pendiente del partido aplazado entre Alianza Petrolera y Bucaramanga (se jugará el 16 de marzo), el conjunto vallecaucano tomó la punta del certamen con un rendimiento perfecto: dos triunfos en dos salidas. Esta vez dio buena cuenta de un rival que lo tuvo maniatado durante 70 minutos, pero que no tuvo argumentos para reaccionar cuando se vio en desventaja. El visitante, que había igualado en casa el pasado fin de semana, es penúltimo de la tabla de posiciones.
 
Tras el triunfo en el arranque en una plaza difícil como la de Rionegro, la afición del puerto de Buenaventura estaba expectante por lo que podía ofrecer el equipo de la casa. Tuvieron que esperar más de una hora antes de poder desahogar toda la energía que tenían represada, pues como se esperaba Patriotas fue un duro rival que, fiel al estilo de los equipos dirigidos por Miguel Augusto Prince, se plantó muy bien en defensa. El primer tiempo fue enredado, con escasas visitas a los arcos y un dueño de casa confundido, sin poder desplegar sus armas ofensivas.
 
Patriotas, que había tropezado en el inicio del campeonato, con un empate en casa, llegó a Buenaventura con la premisa de no encajar una derrota. Por eso, el técnico Prince planteó un partido luchado en la mitad del campo, donde se concentró la titánica disputa del balón. Ninguno de los dos pudo imponer sus condiciones en la primera etapa, que terminó sin anotaciones. En la segunda parte, sin embargo, pudo más la insistencia de Pacífico que la resistencia de Patriotas.
 
Con paciencia y hasta con terquedad, los dirigidos por Aristizábal fueron sometiendo a su rival, arrinconándolo en su arco, hasta que llegó el gol. Fue a los 26 minutos, en una jugada culminada por Juan José Messú, un jugador que llevaba menos de un cuarto de hora en el campo de juego. Dolido por el golpe, Patriotas intentó reaccionar, pero no tuvo los argumentos necesarios para alcanzar el empate y terminó impotente. Pacífico, por su parte, celebró alborozadamente el nuevo éxito y la condición de líder, que se convierte en una nueva motivación.
 
En la tercera jornada del Torneo Postobón I-2011, el próximo fin de semana, Pacífico expondrá su condición y su invicto contra el encopetado Bucaramanga, en la 'ciudad bonita', mientras que Patriotas se medirá a Bogotá en Tunja, en un duelo entre penúltimo y último de la clasificación.
 
 

COMENTAR
GUARDAR