"Hoy no se gana de camiseta": Néider Morantes
Archivo

"Hoy no se gana de camiseta": Néider Morantes

El creativo se jugó un partidazo frente a Nacional, y con un doblete le dio el triunfo a Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 05:12 p.m.

No corre. Poco se mueve. No tiene gran despliegue físico pero cuando coge el balón es el más rápido en la cancha. Su cerebro cabalga por encima de sus rivales y por eso no hay marca que lo aísle del juego.

Frente a su antiguo equipo volvió a ser figura y con la cabeza, la parte más útil de su cuerpo, le dio los tres puntos a Envigado. 

"Fue un bonito gol que sirvió para lograr los tres puntos. Pensé un poquito porque la cabeza se hizo para pensar. Es apenas mi segundo gol de cabeza", declaró el '10' que se viste de '8' para camuflarse en la cancha. 

"Este equipo va a dar de que hablar futbolísticamente. Hicimos las cosas bien y nos llevamos un triunfo merecido. Había que empezar así para no volver a vivir lo del año pasado", añadió recordando la campaña de 2010, la peor en la historia envigadeña. 

El socio de Morantes en el tercer gol, Carlos Álvarez, también habló al término del 2-3 en el Atanasio. "Fue un partido muy duro pero lo jugamos y la ganamos muy bien. Envigado se comportó a la altura. La gente se debe ir contenta por el espectáculo que vio", anotó el Chumi. 

Ahora el equipo de Pedro Sarmiento enfrentará a Itagüí, el otro hermano menor de Antioquia que dio el batacazo en la primera jornada tras vencer al Medellín. Y allí estará Neider, el que no corre, el que poco se mueve pero el que todavía tiene la magia intacta.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín  

COMENTAR
GUARDAR