O. Petrolero es líder en Bolivia tras 0-2 a Blooming
Archivo

O. Petrolero es líder en Bolivia tras 0-2 a Blooming

Mauricio Saucedo y Marcelo Aguirre marcaron para darle la victoria a los 'refineros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 03:49 p.m.

Oriente Petrolero conservó el liderato del Adecuación del fútbol boliviano gracias a su ajustada victoria en el clásico cruceño ante Blooming (0-2) en una cuarta fecha en la que regresaron dos de los mejores goleadores del país: Joaquín Botero y Diego Cabrera.   

Pese a que fue Blooming el que dominó el partido de cabo a rabo, fue Oriente Petrolero el que se llevó el encuentro con un solitario gol del matador Mauricio Saucedo, que este inicio de temporada se ha destapado como artillero y ya suma cinco tantos en cuatro jornadas.   

La victoria de los 'refineros', cerrada por un segundo gol del argentino Marcelo Aguirre, fue la única victoria visitante de una fecha que vivió su partido más emocionante y emotivo en Oruro.    Allí se enfrentaron San José, el equipo que más fichó esta temporada, y Bolívar de La Paz, que tenía una oportunidad para resarcirse de su pronta eliminación en la Copa Libertadores el pasado jueves.   

No lo consiguieron los 'celestes' paceños, que perdieron por 3-2 en un encuentro que significó la resurrección del delantero Joaquín Botero, un símbolo de Bolívar y que destrozó a su ex equipo con dos tantos en su regreso al fútbol boliviano.   

Se adelantaron los 'bolivaristas' gracias al brasileño Zé Carlos, pero el también carioca Luiz Carlos Vieira y un inspirado Botero, por dos veces, dieron la victoria a los santos, haciendo inútil el descuento de Damir Miranda para Bolívar.   

A pesar del resultado, el cuadro entrenado por el argentino Ángel Guillermo Hoyos sigue en la segunda plaza, pero a cinco unidades del líder Oriente.   

El otro "ave Fénix" de la jornada fue Diego Cabrera. El 'Manacha', que volvió a jugar a Bolivia tras su paso por el fútbol colombiano, se bastó él solo para anotar un triplete para Aurora en su primer partido oficial de la temporada, y así dar la victoria a su equipo por 3-1 ante el benjamín Nacional Potosí.   

El gol que abrió el marcador en Cochabamba, sin embargo, lo anotaron los jóvenes potosinos mediante Gabriel Ríos.  

 En el primer partido de la jornada dominical, The Strongest, que volvió a estrenar su estadio de Achumani, sufrió para derrotar por 1-0 al colista Real Mamoré.   

Jugando con diez hombres casi todo el segundo tiempo tras la expulsión por doble amarilla del brasileño Regis da Souza, sólo la garra del joven Rodrigo Ramallo permitió a los 'atigrados' sumar los tres puntos en juego.   

En los partidos disputados el sábado, Universitario de Sucre sumó su segunda victoria del curso tras derrotar sin problemas por 3-1 a Guabirá de Montero.   

Para los 'estudiantiles' marcaron Pedro Velásquez, Julio César Cortez y el argentino Fernando Brandán. El gol del honor de los 'azucareros' fue obra del argentino Sebastián Pol.   

A Real Potosí, por su parte, le costó derrotar por la mínima a La Paz FC, ya que hasta el minuto 84 el argentino Diego Salvatierra no pudo perforar las mallas 'azulgranas'.

La Paz
EFE  

COMENTAR
GUARDAR