Aquivaldo marcó en la victoria de América sobre Querétaro
Archivo

Aquivaldo marcó en la victoria de América sobre Querétaro

Al minuto 86, el colombiano selló la victoria de 'Las Águilas' 3-1 sobre los Gallo Blancos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 03:36 p.m.

Por su parte, los Pumas de la UNAM asumieron el liderato del torneo Clausura mexicano al derrotar por 0-1 al Puebla con un gol del novato Emilio Orrantia.   

Cuando el partido estaba por terminar, Orrantia disparó de pierna derecha desde fuera del área y decidió el encuentro en favor de los universitarios que sacaron provecho de un empate sin goles entre Atlas y Toluca.   

Los Rojinegros apostaron a ganar en el estadio de Toluca, pero sólo consiguieron el empate y dejaron ir el primer lugar con el que empezaron el fin de semana.  

La victoria del San Luis, la más dramática del fin de semana, fue decidida por un gol del peruano Wilmer Aguirre, quien llegó a cinco y alcanzó al mexicano Juan Carlos Cacho como líder goleador.   

La clasificación se movió mucho entre sábado y domingo. Ayer, Cruz Azul pasó al primer lugar al derrotar por 2-0 a los Jaguares de Chiapas, poco después San Luis lo desbancó al superar por 3-2 a Estudiantes y Pumas se erigió como nuevo líder con su triunfo.   

Con tres victorias y dos empates, los Pumas se mantuvieron como uno de los dos invictos del campeonato. Suman 11 puntos, los mismos del San Luis, pero muestran mejor diferencia de goles.   

En el último choque de la jornada, América sumó su tercera victoria seguida desde la llegada del entrenador chileno Carlos Reinoso al aventajar por 3-1 al Querétaro. El segundo gol fue de Vicente Matías Vuosso, argentino nacionalizado mexicano, quien se sumó a los que tienen cinco goles.   

El Cruz Azul venció el sábado por 2-0 a los Jaguares de Chiapas con goles de los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa, mientras los Tigres, del técnico brasileño Ricardo Ferretti, le ganaron por 0-2 al Santos Laguna con dianas del chileno Héctor Mancilla (m.8) y del brasileño Juninho (m.44).   

Las Chivas de Guadalajara consiguieron su primera victoria del torneo de manera dramática con dos goles de última hora, de Patricio Araujo (m.87) a pase de Erick Torres y de Héctor Reynoso, en el cobro de un penalti, en el 94, en tanto el campeón Monterrey se reencontró con el triunfo, al disponer 2-0 del Pachuca.   

La jornada había comenzado el viernes cuando Necaxa y Morelia empataron sin goles.   

El torneo continuará la próxima semana con los siguientes encuentros: Necaxa-América, Chiapas-Monterrey, Querétaro-Toluca, Tigres-Cruz Azul, Pachuca-Puebla, Atlas-Santos Laguna, Atlante-San Luis, Pumas-Guadalajara y Morelia-Estudiantes.

México
EFE   
 

COMENTAR
GUARDAR