"Es una motivación", dijo Berrío sobre la victoria en Bogotá
Archivo

"Es una motivación", dijo Berrío sobre la victoria en Bogotá

El técnico del Huila se mostró feliz por la victoria sobre Millonarios en el estadio El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 03:14 p.m.

En últimos dos torneos, los opitas han visitado a los albiazules y en las dos ocasiones han salido vencedores. Esta vez, con dos goles de 'Pepe' Moreno y otro de 'Brocha' Vidal, los de Neiva comenzaron con pie derecho el Apertura 2011.

Sobre el triunfo en El Campín, Guillermo Berrío dijo que "es una motivación, sabíamos lo que generábamos en esta plaza contra un equipo que reforzó con grandes jugadores. Desafortunadamente para ellos Millonarios no ganó porque se encontraron un gran rival como lo es Huila, un equipo que durante los dos años que llevo acá no ha perdido la identidad, siempre propone buscando los resultados y eso lo deja a uno tranquilo".

A pesar de la salida de varios jugadores referentes para este campeonato, Atlético Huila demostró en la capital que sigue siendo el mismo equipo serio, ordenado, trabajador y que no varía a pesar de tener diferentes futbolistas.

Por eso el 'Tecaher' no dudó en destacar el trabajo de sus nuevos jugadores en el primer partido del año válido por los puntos. "'Pepe' es un gran jugador, todos los que trajimos, Juan Carlos Quintero, Henry Rojas el mexicano Álvarez, Morelos. Ellos no tenían esa posibilidad en sus anteriores equipos, pero acá vienen con actitud y a triunfar", comentó.

Para el timonel opita hubo un movimiento en la alineación de los 'embajadores' que lo hizo reaccionar y a la postre fue definitivo. "Es difícil que yo hable de Richard Páez, pero cuando él saca a Toloza me decido a tirar por derecha a Ayron del Valle para darle salida y buscar el empate porque a esa altura del encuentro no le toca tan duro a Rojas con un jugador rápido como Edison", reconoció.

Atlético Huila no tuvo unos buenos primeros 45 minutos en Bogotá, pero para la segunda etapa reaccionó, volteó el marcador y se llevó tres puntos.

Berrío finalizó haciendo mención a unas de las palabras que les comunicó a sus dirigidos en el vestuario antes de salir a encarar la segunda parte. "En el entretiempo dijimos que estos primeros partidos son los de pretemporada para nosotros, en la parte física hicimos un trabajo importante y Huila lo demostró frente a Millonarios", finalizó.

Con el buen debut y los tres puntos como visitante en el bolsillo, Huila se prepara para recibir en la segunda fecha a Real Cartagena.

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR