Envigado también pegó fuerte, derrotó 2-3 a Nacional
Archivo

Envigado también pegó fuerte, derrotó 2-3 a Nacional

Alexander Mosquera (20') y Neider Morantes (45' y 84') marcaron los goles del triunfo 'naranja'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de febrero 2011 , 04:40 a.m.

Durante la primera parte, los dos equipos ofrecieron buenas acciones colectivas, se presentaron tres goles y en el balance Envigado se mostró mejor que Nacional.

Y es que el equipo dirigido técnicamente por Pedro Sarmiento mostró momentos de buen fútbol, de toque de balón en donde Néider Morantes volvió a mostrar su clase y Yulián Mejía destellos de buen fútbol en la mitad del campo.

La primera opción clara de gol fue para Nacional. Al minuto 11 fue Yovanni Arrechea el que casi anota, pero su remate de pierna derecha se fue desviado.

Pero a partir de ahí fue Envigado el que mandó en la cancha. Con un fútbol de buen toque manejó bien la pelota y tras el cobro de una falta de Néider Morante, la pelota golpeó el palo y el el balón le quedó a Alexander Mosquera, quien definió de manera correcta de pierna derecha y venció a Pezzuti.

Por su parte, Nacional reaccionó y con un remate fortísimo de Dorlan pabón, al minuto 29, igualó el compromiso. un premio para el equipo 'verde' que había comenzado a jugar mejor.

Pero Néider Morantes y Envigado estaban para más, por ello al minuto 45, tras un nuevo cobro de tiro libre, apareció el segundo gol. El volante, de 35 años, remató fuerte, su impacto iba camino al arco, pero Román Torres, desvió su remate, con su cabeza, y llegó la segunda anotación para el equipo 'naranja'.

El juego fue postergado en el arranque de la segunda parte, debido a una fuerte lluvia que dejó partes del campo llenas de agua.

Pasaron 25 minutos y el partido arrancó en su segunda etapa. La lluvia impidió que rodara la pelota, hizo más difícil el juego y el esfuerzo de los protagonistas, los jugadores, aumentó.

Nacional se aprovechó de lo mojado del campo y fue así como Carlos Rentería, al minuto 56, igualó el partido. Macnelly Torres realizó un gran pase, habilitó al delantero sacó ventaja de una mala salida del arquero Víctor Hugo Soto y Rentería, con pierna izquierda, igualó el juego.

El compromiso estuvo emotivo, los dos equipos buscaban el gol del triunfo, pero otra vez apareció la magia de Néider Morante para definir el juego a favor de los naranjas. La jugada la comenzó Néider, la continuó 'Chumy' Álvarez quien le puso la pelota en la cabeza a Morantes, quien de cabeza anotó, se mandó un golazo y selló el triunfo para Envigado.

Los minutos finales fueron pasando y nada cambió. Nacional volvió a mostrar errores en defensa, careció de ideas en la mitad, pese a la presencia de Macnelly Torres, y no tuvo contundencia arriba.

Por su parte, Envigado dejó una grata imagen. Tuvo un buen partido, mostró cosas interesantes en la parte colectiva y tuvo en Néider Morantes a su mejor hombre, al futbolista que nunca termina de alegrar a los hinchas del fútbol con su buen manejo de balón como en esta tarde de lluvia a la que le agregó dos goles. Un crack.

En la próxima fecha, Nacional visitará a Equidad, mientras que Envigado recibirá a Itaguí.

Ficha técnica:

Estadio: Atanasio Girardot
Asistencia: 10 mil personas, aprox.
Árbitro: Luis Sánchez 
Asistente No.1: Wilson Berrío
Asistente No.2: Edwin Lievano

Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Román Torres, Stefan Medina, Édgar Zapata y Danny Aguilar; John Valencia, Jairo Palomino, Dorlan Pabón y Macnelly Torres; Yovanny Arrechea y Carlos Rentaría. DT: Santiago Escobar.

Cambios: Jairo Patiño por Pabón (46'), Angelo Rodríguez por Arrechea (73')
Amonestados: Arrechea (9'), Zapata (30'), Medina (41'), Patiño (62')
Expulsados:
Goles: Pabón (29'), Rentería (56') 

Envigado: Víctor Hugo Soto; Freddy Hurtado, Camilo Pérez, Raúl Cuesta, Farid Díaz; Johnny Mosquera, Nelson Lemus, Yulián Mejía, Neider Morantes; Alexander Mosquera y Carlos Álvarez. DT: Pedro Sarmiento.

Cambios: Frank Fabra por Mejía (80'), Armando Carrillo por Alexander Mosquera (80'), Wbeimar Olivares por Morantes (87')
Amonestados: Mosquera (9'), Hurtado (40'), Camilo Pérez (44'), Cuesta (61'), Soto (81')
Expulsados:
Goles: Alexander Mosquera (20'), Neider Morantes (45' y 84')

Redacción
Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR