header-articulo
Benfica se impone con goles argentinos, Oporto también ganó
Archivo

Benfica se impone con goles argentinos, Oporto también ganó

Nicolás Gaitán y Franco Jara marcaron los goles para Benfica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 12:47 p. m.

Por su parte, Oporto sufrió para imponerse a Río Ave y, tras su pasada derrota ante el Benfica, los dragones volvieron a defraudar a la afición en su casa con un partido pobre, en el que les costó mucho someter a uno de los equipos más flojos de la temporada.

El portugués Varela abrió y cerró el marcador para el Oporto a los siete minutos de juego tras un momento de peligro creado por el infatigable Joao Tomás, que ha marcado 11 tantos para el Río Ave esta temporada y es su segundo goleador, después del brasileño Hulk, con 19.

El ariete del Oporto no logró hoy abultar su saldo de goles, aunque fue uno de los peores dolores de cabeza del Río Ave. Los visitantes sólo se dejaron hacer un gol por la otras veces mortífera delantera de los dragones e incluso pusieron tres veces en serios apuros a su guardameta brasileño Helton.

En el Oporto, alinearon el colombiano James Rodríguez, que ha marcado dos goles esta temporada, el argentino Nicolás Otamendi, con otros tantos, y el central brasileño Fernando Reges.

El Sporting empató el viernes en su estadio de Lisboa a tres goles ante el colista Naval con dos tantos del luso-brasileño Liedson da Silva, que se despidió con ese partido del club.

Tras ocho temporadas con los leones, Liedson, fichado por el Corinthians brasileño, dejó su sello de calidad con un gol en el minuto 33, el primero del partido, y otro al filo del 90.

"O levezinho", que anotó 115 dianas en 214 partidos de Liga durante su estancia en Portugal, El Sporting de Braga sumó su octava victoria en la liga al vencer 1-2 al Marítimo de Madeira, aunque sigue en quinto puesto de la tabla y sin lograr, esta temporada, hacer sombra a los grandes.

Resultados de la 18 jornada de liga: V.Setúbal, 0 - Benfica, 2 Oporto, 1 - Rio Ave, 0 U.Leiria, 0 - Olhanense, 2 V.Guimaraes, 0 - Nacional, 0 Portimonense, 0 - P.Ferreira, 1 Académica 3 - Beira Mar, 3 Marítimo, 1 - Sp.Braga, 2 Sporting, 3 - Naval, 3.

Reuters

Comentar
Guardar