Cali no pudo con Cúcuta, que ganó 1-2 en Palmaseca
Archivo

Cali no pudo con Cúcuta, que ganó 1-2 en Palmaseca

Una gran tarde del arquero Buenaños y goles de Alzate y Millán acabaron con los 'azucareros'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 01:28 p.m.

Deportivo Cali intentó aprovechar el ánimo del inicio del partido y apretó la salida del Cúcuta. Jonathan Álvarez (2 PT) pisó el área con peligro, pero el arquero interpuso su humanidad y evitó el susto.
 
Los 'azucareros' abrieron el tanteador tras un pase en profundidad de Jonathan Álvarez que dejó con ventaja a Diego Álvarez (7 PT), que ganó a punta de fuerza el balón y ante la salida del arquero tocó con suavidad para dar la primera alegría a sus hinchas.
 
El Cúcuta tuvo el empate tras un error en el fondo de Pablo Escobar, pero César Alzate (11 PT) quedó frente a Centurión y pateó a sus manos. Dos minutos después César Arias llegó hasta el fondo y cruzó su remate, pero el portero paraguayo rechazó con sus pies.
 
Centurión (21 PT), volvió a salvar el pórtico del Cali luego de un balón cruzado que enviaron a espalda de los defensores y cabeceó César Arias, el cancerbero debió manotear la pelota para evitar la igualdad.
 
Cali reaccionó al acoso de los 'motilones' con un zurdazo de larga distancia de Gabriel Fernández (27 PT), que obligó a la volada de Buenaños para enviar la pelota al tiro de esquina.
 
Pero los dirigidos por Juan C. Díaz insistieron en la ofensiva y lograron el empate luego de una pared entre Barrionuevo y Alzate, éste último recibió el balón filtrado en el corazón del área y fusiló al meta 'verdiblanco' (31 PT). 1-1 un marcador más ajustado al desarrollo del partido por lo presentado por ambas escuadras.
 
Diego Álvarez (38 PT), estalló un balón en el palo derecho luego del pase en el área chica de Jonathan Álvarez. Cali no encontraba conexión entre líneas pero cada aproximación animaba a sus hinchas. El primer tiempo terminó sin mucho ritmo.
 
El segundo tiempo tenía como protagonistas a los 'motilones', liderados por Jorge Bolaño adelantaban sus líneas y apuraban el arco defendido por Centurión. Barrionuevo (6 ST) remató cruzado pero su disparo salió sin dirección.
 
Cali jugaba al contraataque pero sus mediocampistas habían perdido ritmo de juego, Gabriel Fernández y Jonathan Álvarez aparecían a cuentagotas. El técnico movía el banco porque no encontraba respuesta
 
Zamir Valoyes (31 ST) logró el primer remate de los 'azucareros' en la parte complementaria, la pelota se fue por poco. Cali no tenía los argumentos futbolísticos para doblegar al Cúcuta y sus esperanzas estaban depositadas en excursiones en solitario. Cali era un espíritu desangelado e incapaz en el campo de juego, los nuevos no marcaban diferencia y los visitantes tomaban confianza.
 
Juan Carlos Díaz movió a sus dirigidos luego de la expulsión de Pablo Escobar para el Cali, el técnico argentino refrescó el ataque 'rojinegro' y en cada avance de sus jugadores se presentía el gol.
 
Así, Donald Millán (41 ST), ex Deportivo Cali de tiro libre potente anotó el segundo para el Cúcuta su remate fue de pica barra superando al portero Centurión, con el gol los 'motilones' ganaron el partido y además le quitaron el invicto a los 'verdiblancos'.
 
El juego terminó con el triunfo para el equipo que estuvo más organizado en el campo y que apuntó al arco con certeza. Cali comenzó con patas chuecas en casa y los hinchas salieron heridos. En la próxima fecha Cali visitará al Once Caldas. Cúcuta dio la nota positiva y se llevó los tres puntos a la frontera, el fin de semana venidero recibirá a Millonarios en el General Santander.
 
Síntesis
Cali:
Víctor Centurión; Harold Gómez, Pablo Escobar, Gonzalo Martínez, Járol Martínez; Andrés Pérez, Luis F. Chará, Jonathan Álvarez, Gabriel Fernández, Diego Álvarez y Mario Giménez. DT: Jaime de la Pava.
 
Cúcuta: Williams Buenaños; Háyder Palacios, Bréiner Bonilla, Diego Peralta, Giovanni García; Luis Narváez, Jorge Bolaño, Mauricio Árquez, Federico Barrionuevo; César Arias y César Álzate. DT: Juan Carlos Díaz.
 
Partido: Regular.
 
Cambios en Cali: Zamir Valoyes por Giménez (12 ST),  Luis Payares por J. Álvarez (31 ST) y Bréiner Belalcázar por Chará (36 ST).
Cambios en Cúcuta: Donald Millán por Álzate (19 ST), José Bueno por Barrionuevo (31 ST).
 
Goles: D. Álvarez (7 PT) por el Cali, Alzate (31 PT) y Millán (41 ST) por Cúcuta.

Amonestados en Cali: Escobar.
Amonestados en Cúcuta: Bonilla, Peralta, Millán.
Expulsados: Escobar (27 ST) en Cali y Millán (43 ST) en Cúcuta.

Figura: César Alzate.
Estadio: Deportivo Cali - Palmaseca
Árbitro: Weimar Hernández
 
Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR