Deportes Quindío arrancó bien, venció 2-0 a América
Archivo

Deportes Quindío arrancó bien, venció 2-0 a América

Pese a la corta y joven nómina que maneja 'Pecoso', los cuyabros ganan su primer partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 12:25 p.m.

Desde el arranque se asomó un partido muy rápido. Los dos equipos, con muchos jugadores jóvenes en la nómina titular, sacaron su fortaleza física para intentar dominar desde el arranque las acciones.

El juego se volvió de ida y vuelta, los dos equipos mostraban argumentos ofensivos y se acercaban al arco rival.

América, muy bien parado en la mitad, recuperaba la pelota y trataba de contragolpear por los costados, pero nunca logró generar verdadero riesgo en el área 'cafetera'.

Cuando se acercaba el final de la primera etapa el delantero boliviano del Quindío, Pablo Salinas, fue derribado en el área y el juez decretó penalti. El mismo afectado se encargó de cobrar. Su disparo fue al palo derecho del arquero Mosquera, que voló a ese lado, pero no alcanzó la pelota, que se coló en el arco para poner arriba a los locales.

Para la segunda mitad, los locales salieron con las mismas ganas que terminaron la primera etapa y rápidamente pusieron a volar a Juan Carlos Mosquera que respondió con mucha agilidad ante los remates del rival.

Con el paso de los minutos, el equipo de Álvaro Aponte se fue al frente en busca del ansiado empate. Hizo algunos cambios tácticos para agrupar más jugadores en el frente de ataque y ahí el partido se volvió de ida y vuelta. 

América se adelantaba con la pelota y el primer cuarto de cancha 'cuyabro' se congestionó rápidamente. Los rojos querían ir al frente y los del 'Pecoso' Castro aprovechaban para recuperar y rápidamente avanzar hacia el campo rival.

Cuando los 'Diablos' manejaban la pelota y mostraban más solidez en el terreno de juego llegó el segundo gol quindiano. Aldair Murillo remató y el arquero Mosquera dejó un rebote que fue bien aprovechado por el boliviano Salinas que remató para aumentar la ventaja.

Los últimos minutos fueron un mero trámite, el árbitro decretó el final del encuentro y la afición de casa inició la fiesta. 

Síntesis
Estadio: Centenario (Armenia)
Árbitro: Ulises Arrieta

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Eder Castañeda, Oscar Murillo, Fabio Rodríguez; Luis Paz, Aldair Murillo, John Valoy, Hilton Murillo; Pablo Salinas y Célimo Polo. DT: Fernando Castro.

Cambios: William Tesillo por Castañeda (22 ST), Carlos Robles por Polo (25 ST)

Goles: Salinas (42 PT y 42 ST)

Amonestados: O. Murillo, Rodríguez, 

Expulsados: No hubo.

América: Juan Carlos Mosquera; Fabián Morales, Edwin del Castillo, John Lozano, Mario Llanos; Avilés Hurtado, Iván Vargas, James Cardona, Luis Miguel Carabalí; David Holguín y Duván Zapata. DT: Álvaro Aponte.

Cambios: Andrés Felipe Gallego por Vargas (37 PT), Julio Murillo por Cardona (1 ST)

Goles: No marcó.

Amonestados: Cardona, Zapata, Del Castillo. 

Expulsados: No hubo.

Redacción Futbolred.com
 

COMENTAR
GUARDAR