"Si terminamos segundos no pasa nada", asegura Mourinho
Archivo

"Si terminamos segundos no pasa nada", asegura Mourinho

Pese a ese pensamiento, el DT dijo sólo una vez fue segundo y fue con Chelsea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 12:16 p.m.

"Tras ver al Barcelona mi sentimiento era que hoy estaría a siete puntos. Con mis equipos todos los campeonatos que luché y terminé, temporadas completas, solo una vez terminé segundo. Fue con el Chelsea. Estoy aquí para terminar primero pero si termino segundo, para mí no pasa nada", manifestó.

"Lo importante es no regalar campeonatos. Recuerdo con el Chelsea cuando no ganamos el tercer campeonato seguido que lo perdimos a dos partidos del final. Si esta temporada hacemos bien nuestro papel y terminamos segundos, nos vamos de vacaciones con la cabeza bien alta. Mientras matemáticamente sea posible hay que continuar", añadió.

El técnico madridista elogió la labor de Emmanuel Adebayor, autor del cuarto gol a la Real Sociedad, valoró la mejoría de Kaká y el resultado de las rotaciones.

"Adebayor jugó muy bien, como Karim ante el Sevilla. En este momento tenemos otra vez dos atacantes en muy buenas condiciones y con características diferentes. Karim jugó en Copa y el miércoles tiene partido de presión contra Brasil donde jugará 90 o cerca. Nos decidimos por Adebayor y ha demostrado por qué está aquí. Estamos contentos con los dos. Es la situación perfecta", dijo.

"Kaká tuvo una hora muy buena, no más porque no es posible. En el segundo tiempo tras perder el balón ya se quedaba con la línea de tres atacantes y al equipo le faltaba ser más compacto en el centro del campo. Lass es un titular, está entre los 14 jugadores que pueden ser titular. Ha jugado por Khedira que juega contra Italia el miércoles y lo ha hecho muy bien".

"Garay es el primer partido titular del campeonato, lo ha hecho con tranquilidad. El regreso de Marcelo es positivo, hemos conseguido hacer un poco de rotación, dar descanso a alguna gente y jugar bien durante muchos periodos del partido para ganar con alguna tranquilidad", valoró. Aunque sus mejores elogios fueron para el alemán Mesut Özil a quien hoy tuvo que modificar su posición y mantuvo su nivel de rendimiento.

"Es un niño. Con 23 años tiene todo por delante. Asume altísimas responsabilidades con nosotros y en la selección alemana. Ante su nivel de responsabilidad da una gran respuesta con una facilidad muy grande de asimilar cosas nuevas. Hoy jugó donde Di María y parecía que era su hábitat natural. Es un jugador fantástico que el Real Madrid tiene para diez años. Ha conquistado a todos", concluyó.

EFE  

COMENTAR
GUARDAR