Pumas ganó sobre la hora y llegó al liderato en México
Archivo

Pumas ganó sobre la hora y llegó al liderato en México

Superó como visitante a Puebla por 1-0 en la quinta jornada de la competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 11:44 a.m.

De esta manera, Pumas registra tres triunfos y dos empates llegando a 11 puntos, los mismos que San Luis pero una mejor diferencia de gol.  El gol de la victoria lo marcó Carlos Orrantia a los 89 minutos del partido disputado en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

El mediocampista tomó el balón adelante de la media cancha, avanzó y antes de ingresar al área conectó un potente y colocado disparo, metiendo el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería defendida por Alexandro Alvarez.

En otro partido, Toluca y Atlas empataron por 0-0, resultado que permitió a los 'Diablos Rojos' de Toluca seguir invictos tras dos triunfos y tres empates.

La jornada concluirá más tarde el domingo cuando América reciba a Querétaro.  El sábado, las populares Chivas de Guadalajara consiguieron su primer triunfo del torneo tras derrotar al Atlante por 2-0.

El resultado permitió a José Luis Real, director técnico de las Chivas, permanecer tranquilo pues su puesto estaba en riesgo por el paso irregular que registraba el equipo con tres empates y una derrota.  El campeón Monterrey venció a Pachuca por 2-0, mismo marcador que consiguió como visitante Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ante Santos Laguna. Cruz Azul también ganó 2-0 a Jaguares de Chiapas.

San Luis se recuperó de una desventaja de dos goles para vencer a Estudiantes Tecos por 3-2 en un partido donde Tecos terminó con siete hombres por las expulsiones de Diego Jiménez, Daniel Moran y Juan Carlos Leaño.

Además de las expulsiones, Tecos sufrió la lesión del argentino Jorge Zamogilny, quien no pudo ser reemplazado porque el equipo ya había realizado todos sus cambios.

El viernes, Necaxa acumuló cinco partidos sin conocer el triunfo tras empatar con Monarcas Morelia por 0-0, con lo que continúa como un serio aspirante a descender de la máxima división, pues con un punto se encuentra ubicado en el último lugar del Grupo 1 y de la tabla general.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR