Thiago Motta y Giovinco, debutantes con Italia
Archivo

Thiago Motta y Giovinco, debutantes con Italia

Los dos fueron convocados para el encuentro frente a Alemania del próximo miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 09:59 a.m.

Se trata de la primera convocatoria tanto para Thiago Motta, nacido en la localidad brasileña de Sao Bernardo el 28 de agosto de 1982, como para Giovinco, que nació en Turín el 26 de enero de 1987 y que ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección italiana.    

La convocatoria de Thiago Motta, no obstante, está a expensas del "vía libre" definitivo que debe dar la FIFA a la solicitud de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para que se le permita jugar con la selección transalpina, ya que fue internacional juvenil con Brasil en ocho ocasiones.    

En la convocatoria también destaca la vuelta al combinado absoluto italiano del meta Gianluigi Buffon (Juventus Turín), que no estaba en la selección desde el Italia-Paraguay (Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, el 14 de agosto), y de Antonio Cassano (Milán).    

Los 23 jugadores convocados, son los siguientes  
Porteros: Buffon (Juventus Turín), Sirigu (Palermo), Viviano (Bolonia).   

Defensores: Astori (Cagliari), Bonucci (Juventus Turín), Cassani (Palermo), Chiellini (Juventus Turín), Criscito (Génova), Maggio (Nápoles), Ranocchia (Inter de Milán),   

Centrocampistas: Aquilani (Juventus Turín), De Rossi (Roma), Giovinco (Parma), Mauri (Lazio), Montolivo (Fiorentina), Nocerino (Palermo), Thiago Motta (Inter Milán), Palombo (Sampdoria).  

Delanteros: Borriello (Roma), Cassano (Milan), Matri (Cagliari), Pazzini (Inter Milán), Rossi (Villarreal). 

Roma
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR