San Luis venció 3-2 a Estudiantes y es líder en México
Archivo

San Luis venció 3-2 a Estudiantes y es líder en México

El peruano Wilmer Aguirre convirtió un penalti en el minuto 89 para concretar la victoria.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de febrero 2011 , 07:00 a.m.

Aguirre anotó su quinto gol del campeonato para alcanzar al mexicano Juan Carlos Cacho como líder goleador, pero más que eso dio a su equipo el triunfo más emotivo de lo que va de año, al sacudirse una desventaja de 0-2.    

Estudiantes comenzó delante con anotaciones de Elgabry Rangel (m.20) y el argentino Rubens Sambuenza (m.54), pero los locales resucitaron y se impusieron con dianas de Luis Omar Hernández (m.63), el argentino Juan Manuel Cavallo (m.79) y Aguirre.    

Los visitantes tuvieron muy buen primer tiempo y parecían encaminados a la victoria, pero se desarticularon, más al final al sufrir las expulsiones de Diego Jiménez y Juan Carlos Leaño.    

Al vencer, San Luis llegó a tres victorias, dos empates, una derrota y suma 11 puntos con lo que relegó al segundo lugar a Cruz Azul que venció 2-0 a los Jaguares de Chiapas con goles de los argentinos Christian Giménez y Emanuel Villa.    

En su estadio, los azules dominaron y en el minuto 58 lo plasmaron en el marcador con un disparo raso de derecha de Giménez, quien recibió un pase de Horacio Cervantes y aprovechó una mala salida del arquero para enviar el balón a la red.    

En la segunda parte, cuando los visitantes se habían ordenado y empezaban a jugar mejor, Villa remató de cabeza a pase de Giménez y puso el marcador 2-0, con lo que los celestes llegaron a 10 puntos, los mismos que los Tigres, vencedores 2-0 del Santos Laguna.    

En el estadio del Santos, los Tigres del técnico brasileño Ricardo Ferretti fueron mejores y en el minuto 8 tomaron una ventaja de 1-0 con un remate del chileno Héctor Mancilla a pase del estadounidense Jonathan Bornstein.    

Los felinos finiquitaron el marcador en el minuto 44, cuando el argentino Lucas Lobos le puso una buena pelota al brasileño Juninho, eficiente en el remate.    

Para el Santos del estratega argentino Rubén Romano fue un duro revés que le impidió tomar la punta de su grupo.    

Las Chivas de Guadalajara consiguieron su primera victoria del torneo de manera dramática con dos goles de última hora, de Patricio Araujo (m.87) a pase de Erick Torres y de Héctor Reynoso, en el cobro de un penalti, en el 94.    

En el arranque de las acciones de este sábado, el campeón Monterrey se reencontró con el triunfo, al disponer 2-0 del Pachuca con anotaciones del mexicano Aldo de Nigris (m.26) y el argentino Neri Cardoso (m.49).    

El viernes Necaxa y Morelia empataron sin goles en el arranque de la jornada que concluirá mañana con los partidos Puebla-Pumas, Toluca-Atlas y América-Querétaro. 

México
Efe
 

COMENTAR
GUARDAR